GP HUNGRÍA F1 2019

Marko niega rotundamente la sustitución de Gasly por Alonso

03/08/2019 15:26

Helmut Marko ha cortado de raíz los rumores que situaban a Fernando Alonso en el Red Bull de Pierre Gasly de cara a la vuelta de las vacaciones de verano. El expiloto austriaco ha respondido con un rotundo "no" ante este 'runrún' que circula por el paddock para cerrar la puerta una vez más al bicampeón del mundo.

Escueto y directo. Es el estilo habitual del asesor y máximo responsable de la academia de Red Bull, y no ha desperdiciado la ocasión para 'matar' la que ha sido la comidilla de la Fórmula 1 a lo largo de esta semana con una simple palabra.

En vista del pobre rendimiento que ha mostrado Pierre Gasly –su compañero Max Verstappen casi triplica su botín de puntos en el campeonato– en esta primera mitad de la temporada, no son pocos los nombres que han sonado para sustituir al francés, que incluso ha recibido varios toques de atención por parte de Red Bull.

Esta misma semana, concretamente el primer día de agosto, el diario italiano Corriere della Sera soltó una bomba que no dejó a nadie indiferente: Fernando Alonso sería uno de los candidatos para 'levantar' el asiento a Pierre Gasly, pese a las diferencias que mantiene con Honda.

Como no podía ser de otra manera, dicho rumor no ha tardado en llegar al Doctor Marko. Antes de la clasificación del Gran Premio de Hungría, Noemí de Miguel le ha preguntado ante el micrófono de Movistar+ F1 si Fernando Alonso tiene alguna opción de recalar en la marca de bebidas energéticas, y la respuesta ha sido un clarísimo "no".

Sin duda, el equipo con sede en Milton Keynes ha descartado la contratación del reciente Campeón del Mundo de Resistencia, sin embargo Pierre Gasly no tiene su plaza asegurada más allá de la carrera magiar. Los pilotos de Toro Rosso e incluso Patricio O'Ward acechan con los dientes largos.