MÁXIMA PRESIÓN

Horner, sobre Gasly: "Cuanto más lo intenta, más lento va"

Sergi Alejandro Campos

10/07/2019 08:14

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha señalado la situación de bloqueo en la que se encuentra Pierre Gasly. El británico describe que las circunstancias no son fáciles para el francés, pero asegura que cuenta con todo el apoyo del equipo para salir de ésta.

Max Verstappen tiene casi el triple de puntos que su compañero, Pierre Gasly. El francés está más cerca de la zona media que de los equipos punteros pese a pilotar un Red Bull. Christian Horner explica lo duro que fue para el galo terminar séptimo y doblado en Austria, el Gran Premio de casa de Red Bull.

"Fue un momento muy duro. Se pudo ver lo afectado que está porque ha llegado a una situación en la que cuanto más lo intenta, más lento va", ha comentado Horner en declaraciones para la agencia Reuters.

A pesar de las circunstancias, Horner transmite su apoyo. "Sabemos de lo que es capaz como piloto. Lo hemos seguido desde hace mucho tiempo", ha señalado Horner, que afronta este fin de semana el segundo Gran Premio de casa para su equipo.

Los rumores se intensifican con la llegada del verano y el asiento de Gasly es uno de los que más suena para quedar vacante. Pese a ello, Horner le da un voto de confianza. "Está claro que hay mucha rumorología sobre él en este momento, muchas especulaciones sobre su futuro, pero tiene todo el apoyo del equipo", ha declarado.

Así, el británico le da un consejo a Gasly y es que desconecte y pase página respecto a este mal comienzo. "No debería concentrarse tanto en la telemetría, ni en intentar ser perfecto. Simplemente debería pilotar e ignorar a su compañero. Ese es mi consejo. Apagar el teléfono, olvidarse de las redes sociales y sólo pilotar el coche", ha afirmado.

Para Gasly es urgente recuperar la confianza en sí mismo. "En el deporte todo puede cambiar tan rápido que la confianza es un factor clave. Si empieza a ganar confianza en ti mismo y haces caso omiso al ruido exterior, se verá un cambio en él a mejor. Pierre es un piloto con mucha confianza", ha expresado Horner para concluir.