FERRARI

Ferrari perdió su impulso tras Baréin, según Wolff

10/07/2019 07:46

Toto Wolff considera que la pérdida de la victoria de Charles Leclerc en las últimas vueltas del Gran Premio de Baréin fue un mazazo para Ferrari. Apunta a ese momento como un punto y aparte en la temporada para los de Maranello.

Charles Leclerc firmó un gran fin de semana y consiguió su primera Pole en Fórmula 1 en la jornada del sábado. El domingo logró mantener el liderato, pero un problema en su motor evitó que se llevara finalmente la victoria.

Para Toto Wolff, esta situación hizo que Ferrari se desmoronara. "Creo que de alguna manera se perdió el impulso que Ferrari tenía en Baréin porque contaban con el coche más rápido y deberían haber ganado la carrera con Leclerc", ha afirmado el de Mercedes en una entrevista al portal web estadounidense Motorsport.com.

Además, Wolff ha mencionado otras dos posibles victorias sin las que se quedaron debido a diferentes circunstancias. "Charles era el piloto más rápido en Bakú antes de su accidente en clasificación y Sebastian lideraba en Montreal antes de que llegara la penalización. Por lo tanto, todo podría haber sido muy diferente si nos basamos en rendimiento puro", ha explicado.

Cabe recordar que Ferrari se erigió como favorito para esta temporada en la pretemporada de Barcelona. En ellos los de Maranello mostraron un ritmo superior al de los demás. Sin embargo, Mercedes dio un golpe sobre la mesa en Australia y se consolidaron como la escudería más fuerte.

Wolff mantiene que en Mercedes estaban preocupados en pretemporada porque realmente consideraban que eran mas lentos. "Se podía ver en pista que el Ferrari era realmente bueno, pero luego supe que traeríamos un nuevo paquete que cambiaría el coche por completo. Lo pusimos en pista el lunes y no había correlación, tampoco el martes", ha manifestado.

No obstante, al final de la segunda semana de pruebas lograron solucionar los problemas. "Creíamos que teníamos un problema real. Pero todo cambió el tercer día cuando, de alguna manera, todo funcionó en el coche. El cuarto día, cuando igualamos los tiempos de Ferrari, fue la primera vez en esos ocho días de pruebas que tuvimos la sensación de que había opción", ha expresado Wolff para terminar.