F1

GP DE ABU DABI F1 2021

Verstappen se quita presión: "Estaba muy relajado antes de la clasificación"

Verstappen se quita presión: “Estaba muy relajado antes de la clasificación”
Hamilton, su rival, saldrá segundo
verstappen-clasificacion-abu-dabi-2021-soymotor.jpg
9
11 Dic 2021 - 15:43

El primer paso ya está dado para Max Verstappen. El neerlandés ha sellado la Pole del Gran Premio de Abu Dabi por segundo año consecutivo, y da un golpe moral importante a su rival por el título, Lewis Hamilton, que partirá segundo.

El primer paso ya está dado para Max Verstappen. El neerlandés ha sellado la Pole del Gran Premio de Abu Dabi por segundo año consecutivo, y da un golpe moral importante a su rival por el título, Lewis Hamilton, que partirá segundo.Max ha estado por detrás de Hamilton casi toda la clasificación, aunque las diferencias, especialmente en Q2 con el medio, eran mínimas. Un bloqueo de neumáticos al regreso de boxes en la Q2 le ha obligado a poner el blando, por lo que partirá con ese neumático mientras el inglés lo hará con el medio.

Llegados a la Q3, Hamilton tenía las de ganar, pero en Red Bull se guardaron un as bajo la manga. Sacaron a Checo por delante, y le daban órdenes precisas de no separarse mucho de Max, y dejar que se acercara en el último sector.

Así, llegados a la segunda recta, el neerlandés se benefició de un enorme rebufo antes de la curva 9, cuando Checo frenó en seco y dio paso a su compañero, que reventaba el cronómetro en el segundo sector. Medio segundo más rápido que Hamilton en el primer intento, algo inaudito este fin de semana. El británico lo volvió a intentar en su segundo intento, pero falló y se quedó a tres décimas. La Pole era de Max.

"Es una sensación impresionante", dijo el piloto de Red Bull al término de la clasificación.

"Hemos mejorado el coche en la clasificación. Hasta el momento no había funcionado. Conseguir la Pole es lo que queríamos", ha añadido.

Verstappen se mantiene cauto ante sus posibilidades de mañana y su ventaja en la salida con el blando: "Tengo ganas de la carrera de mañana, que es lo importante. Me he sentido bien con ambos neumáticos, y de noche deberían ir mejor los blandos, ya que la temperatura es menor. Vamos a hacerlo lo mejor posible y veremos donde terminamos", ha indicado.

Red Bull se ha guardado este as muy bien hasta el final, en lo que ha sido un golpe de efecto a Mercedes. Verstappen afirmó que no dudaba del plan: "Estaba muy relajado antes de la clasificación. Mi equipo siempre me da el mejor coche. Lo hemos hecho bien todo el año, veremos qué pasa", ha apuntado para terminar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
piFIA
11 Dic 2021 - 22:57
Comment
#8 @#6 no es a título personal. Bona nit Ver comentario
Pues para no ser a titulo personal, insinuar que no llego a fin de mes o que tengo sesgo racista, no me parece de recibo... no se, mejor haztelo mirar; o al menos indaga un poco en lo que quiere decir la expresion 'a titulo personal'. 'Bona nit' a ti tambien.
Default user picture
GUS44
11 Dic 2021 - 21:43
Comment
#6 @#3 Me gustaria responderte... pero tu gramatica es tan pesima y tu manera de redactar tan nefasta q ... Ver comentario
no es a título personal. Bona nit
11 Dic 2021 - 19:55
Comment
#5 @#4 Pero que me estas contando? Y Luis no es de cruzar cables? Ah, no... el es mas de apretar botone ... Ver comentario
Ya bueno, entre Max y Lewis... hacen un juego de cocina, sarten y cazo. Ambos no son dos ejemplo precisamente de competir con cabeza fria. Para mi son dos pilotos muy rapidos y ahi lo dejo.
Default user picture
piFIA
11 Dic 2021 - 18:40
Comment
#3 @#2 si no te das una idea de lo preocupado que estará Lewis. Seguramente pienso, ostia el pavo este ... Ver comentario
Me gustaria responderte... pero tu gramatica es tan pesima y tu manera de redactar tan nefasta que ni siquiera se alcanza a entender lo que dices. Yo exprese una opinion personal acerca de los dos pilotos que se estan jugando el titulo, que es de lo que va la noticia. Si tu consideras que lo que dije de que en la rueda de prensa Max se veia mas templado y Luis mas nervioso no es acertado, pues di porque y que fue lo que viste tu. No se por que cojones te tienes que meter conmigo a titulo personal; y si lo haces, primero aprende a escribir, pavo.
Default user picture
piFIA
11 Dic 2021 - 18:32
Comment
#4 @#2 De lo que se trata es mantener el temple en el coche y en eso Max, es más de cruzar cables. Ver comentario
Pero que me estas contando? Y Luis no es de cruzar cables? Ah, no... el es mas de apretar botones equivocados.
11 Dic 2021 - 18:21
Comment
#2 Ganara quien gane... pero hay que reconocer que Max tiene un temple que no tiene Luis ni de lejos. M ... Ver comentario
De lo que se trata es mantener el temple en el coche y en eso Max, es más de cruzar cables.
Default user picture
GUS44
11 Dic 2021 - 17:55
Comment
#2 Ganara quien gane... pero hay que reconocer que Max tiene un temple que no tiene Luis ni de lejos. M ... Ver comentario
si no te das una idea de lo preocupado que estará Lewis. Seguramente pienso, ostia el pavo este llega a fin de mes y yo no. El pavo este tiene 7 mundiales y yo ninguno. El pavo este será uno de los que me gritado negro de mierda en 2008 en los test de Catalunya. Eso debe pensar Lewis de ti.PAVO
Default user picture
piFIA
11 Dic 2021 - 16:43
Comment

Ganara quien gane... pero hay que reconocer que Max tiene un temple que no tiene Luis ni de lejos. Max, a pesar de hacer la pole contra todo pronostico, en la rueda de prensa estaba relajado y sereno, o al menos esa apariencia daba. En cambio, el lenguaje corporal de Luis denotaba todo lo contrario: risita nerviosa, gesticulando demasiado, colocandose la gorra mil veces... Se le veia nervioso; yo diria incluso que esta cagao.

SeiyaSagitario
11 Dic 2021 - 16:15
Comment

primer paso conseguido para max, mañana sera muy dificil , pero tendra que darlo todo e intentarlo para derrotar al sir y al mercedes

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33