ACTUALIDAD

Verstappen: "Russell es muy bueno, pero el Williams no es tan malo"

29/09/2021 17:42

Max Verstappen no ha dudado en calificar a George Russell como un piloto "muy bueno", pero al mismo tiempo piensa que el Williams FW43B "no es tan malo como la gente piensa".

Las últimas actuaciones del piloto de Williams, con puntos incluidos en cuatro de los últimos cinco Grandes Premios, no han impresionado demasiado a Max Verstappen.

Es cierto que Russell brilló en la clasificación de Bélgica y también en la de Rusia, ambas bajo la lluvia, pero Max otorga también parte de ‘culpa’ al monoplaza del piloto británico.

"George es un piloto muy bueno, pero cuando puedes hacer este tipo de cosas, demuestras que el coche no es tan malo como la gente piensa", ha comentado Verstappen, según recoge Motorsport Week.

"Puedes sumar puntos, tener una buena clasificación… ese coche no es un Red Bull o un Mercedes, pero también fueron con más carga aerodinámica –en Spa– y todo empieza a ajustarse un poco más".

"Hizo un trabajo increíble, pero creo que la gente tiene que entender que el coche no es tan malo como la gente cree", ha agregado el piloto de Red Bull sobre el Williams.

Cabe recordar que la escudería de Grove fue la que menos puntos sumó en las tres últimas temporadas disputadas hasta la fecha –2018, 2019 y 2020–. Hasta Hungría, este año no había sumado ningún punto –Haas es el único equipo que aún no ha conseguido puntos–.

Por otro lado, Verstappen también ha tenido unas palabras sobre el cambio de aires de Russell para 2022, año en el que recalará en Mercedes. El neerlandés cree que un buen piloto puede manejar este tipo de presiones a la perfección.

"Al final del día, lo más importante es que te sientas cómodo en el coche. No importa si hay 400 personas o 1,000 personas –en el equipo–, te acostumbrarás a eso. Cuando te sientas en el coche quieres ir lo más rápido que puedas. Un buen piloto puede manejar este tipo de cosas con mucha facilidad", ha expresado Max para concluir.