ACTUALIDAD

Verstappen roza las 150 vueltas en Barcelona: "Todo ha ido bien"

23/02/2022 19:53

Max Verstappen ha cerrado con buenas sensaciones la primera jornada de test en Barcelona. El de Red Bull ha sido el piloto que más vueltas ha dado en un día en el que el equipo se ha centrado sólo en él y recuerda que es normal salirse de pista varias ocasiones en estas ocasiones, pues lo que buscas es descubrir los límites del coche.

Verstappen ha cerrado la primera jornada de test en noveno lugar con un tiempo de 1'22''246. El registro del vigente campeón del mundo ha sido discreto, pero ha sido el hombre que más vueltas ha dado al Circuit de Barcelona-Catalunya en el primer día de pretemporada. Las sensaciones han sido buenas y mañana llegará el turno de Sergio Pérez.

El vigente campeón del mundo sostiene que lo más importante era realizar el máximo número posible de vueltas hoy, independientemente de los tiempos, pues era vital tener claro que funcionen todas las partes de su RB18. Este miércoles no han tenido ningún problema y eso siempre es buena señal.

"Es un coche totalmente nuevo y tiene buena pinta. Al final del día, lo importante es tener claro que es rápido y es lo que estamos intentando descubrir. He dado muchas vueltas, con el fin de entender lo mejor posible el comportamiento del coche y en general, todo ha funcionado bastante bien hoy, por lo que ha sido un buen comienzo", ha explicado Verstappen tras la primera jornada de test.

Por otro lado, el piloto de Red Bull resta importancia a las salidas de pista que ha tenido en la jornada de hoy, dado que los test están para conocer el límite del coche. Verstappen también ha estrenado oficialmente su número uno hoy, el cual para él es el dorsal más bonito con el que se puede competir.

"Hoy analizaremos lo que podemos hacer mañana en la sesión de Sergio, pero hoy lo importante ha sido dar vueltas para tener claro que funcionan todos los aspectos del coche. Estos días es normal bloquear y salirte de pista, pues al final estás buscando el balance y el límite del monoplaza. Estoy contento también de rodar con el número uno, es el mejor número que hay", ha expresado para concluir.