GP de Países Bajos

Verstappen quiere la Pole de Zandvoort: "A una vuelta será gratificante"

01/09/2021 11:37

Max Verstappen suma seis victorias este año, el doble que en su mejor año en cuanto a victorias en Fórmula 1 –2019– y está a sólo tres puntos de Lewis Hamilton en el Mundial. Tras obtener el máximo de puntos posile en Spa, ahora quiere demostrar que es el rey de Zandvoort.

Max destaca lo especial que es para él correr de nuevo un un Gran Premio de casa, ya que recordemos que a pesar de nacer en Bélgica su nacionalidad es la de Países Bajos. Verstappen espera contentar a su afición con un nuevo fin de semana dominante de Pole y victoria.

"Tengo muchas ganas de correr en Zandvoort. Será especial tener una carrera en Países Bajos delante de mi público, pero también como piloto es un buen desafío ir a un circuito nuevo y encontrar el límite con un coche de Fórmula 1", ha destacado Verstappen en la previa de su GP de casa.

"Fue impresionante ver a tantos aficionados que nos apoyaron en Austria y Bélgica y espero que podamos ofrecer un gran espectáculo a todos los que estén en las gradas este fin de semana", ha indicado.

Max avisa de que será todo un desafío del que los pilotos disfrutarán sobre todo a una vuelta, ya que será difícil adelantar en carrera. Así, los errores tendrán un gran coste.

"Sobre la pista, puede ser algo duro adelantar pero el rendimiento a una vuelta va a ser gratificante. Las vueltas de clasificación serán muy rápidas allí, así que los errores tendrán un coste alto. Después de que se cancelara la carrera el año pasado, este año será todavía más especial y, por supuesto, sería impresionante ganar en otro circuito de casa delante del ejército naranja", ha añadido.

El de Países Bajos vuelve a Zandvoort tras haber corrido aquí en F3 y después de hacer un par de exhibiciones junto a Red Bull con F1 antiguos para promocionar el evento, algo que cree que le ayudará de cara al viernes.

"Sólo he hecho una carrera en Zandvoort y fue en un coche de Fórmula 3. Entonces me conocían como 'el hijo de', será al revés ahora. La pista ha cambiado mucho desde entonces, por supuesto, varias curvas se han modificado. Ya en el coche de Fórmula 3, se podía disfrutar mucho de las curvas y eran bastante rápidas, así que estoy emocionado por volver a correr de nuevo en un coche de Fórmula 1 con más agarre todavía", ha insistido.

"También he estado un par de veces con Red Bull para exhibiciones con un F1 antiguo, así que he dado algunas vueltas en el trazado nuevo con un F1, lo que puede ser útil de cara a las primeras vueltas", ha expresado Verstappen para cerrar.