GP DE BARÉIN F1 2021

Verstappen: "Prefería ser primero y que me sancionaran que ser segundo así"

28/03/2021 20:56

Max Verstappen ha dejado claro que hubiese preferido mucho antes haber sido sancionado tras la carrera en vez de haberle devuelto la posición a Lewis Hamilton tras adelantarlo de forma ilegal. El de Red Bull ha presionado a más no poder al vigente campeón del mundo, pero ha terminado en segunda posición en una carrera con un final tan emocionante como polémico.

Verstappen adelantó a Hamilton en la vuelta 52 y se colocó líder de la carrera en ese momento. Sin embargo, el de Países Bajos ganó la posición con las cuatro ruedas de su coche fuera de la pista y por ende, con un adelantamiento ilegal.

Max no niega que lo que hizo no estuvo bien, pero hubiese preferido haber recibido una penalización de cinco segundos al final de la carrera en vez de haberle devuelto la posición a Hamilton. Esto último ha sido por orden de Dirección de Carrera, según lo avanzó Red Bull por la radio tras la carrera.

En caso de haber recibido una sanción posterior a la carrera, Verstappen tenía cuatro vueltas para poder abrir un hueco de cinco segundos con Hamilton y así, llevarse la victoria. Sin embargo, no le dieron la oportunidad de hacer eso.

"Hubiese preferido acabar primero y haber recibido una sanción, que haber terminado segundo así. Eso es lo que pienso y todos no tienen que estar de acuerdo", ha reconocido Verstappen tras la carrera ante los micrófonos de la televisión de Países Bajos Ziggo Sport.

Además de la polémica en el tramo final, Verstappen tuvo un problema con el diferencial durante la carrera. Con el paso de las vueltas, ha sido menos incómodo, pero sin duda prefiere que cosas así no vuelvan a suceder y por ello, trabajarán para que no se repita dentro de tres semanas en Imola.

"Ha pasado algo muy extraño, cada vez que pisaba el acelerador, el volante se resbalaba más. Todo ha ido un poco mejor cuando he podido ajustarlo, pero que pasen cosas así no es lo que quieres. Tenemos que analizar lo sucedido", ha explicado Max para cerrar.