GP DE GRAN BRETAÑA F1 2020

Verstappen pierde la victoria al entrar en boxes para la vuelta rápida

02/08/2020 17:49

Max Verstappen ha terminado segundo en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 2020. Un resultado muy positivo teniendo en cuenta la superioridad de Mercedes todo el fin de semana, pero que podría haber derivado en victoria si no hubiera parado tras el pinchazo de Valtteri Bottas para buscar la vuelta rápida. 

Bottas ha pinchado en el penúltimo giro de carrera y Red Bull ha reaccionado llamando a Verstappen a boxes para montar el compuesto blando. Un movimiento que ha servido para evitar cualquier susto y también para ir en busca de la vuelta rápida. A priori, acertado.

No obstante, Lewis Hamilton ha corrido la misma suerte que su compañero de Mercedes y ha pinchado en la última vuelta. Gracias a la amplia ventaja con respecto a Verstappen, el británico ha ganado el Gran Premio.

De no haber parado en boxes para montar el blando, Verstappen tenía la victoria en el bolsillo. Eso sí, se habría expuesto a un posible pinchazo igual que los dos hombres de la marca de la estrella plateada.

A pesar de esto, Verstappen cree que ser segundo es un resultado muy bueno para Red Bull vista la diferencia con respecto a Mercedes.

"Creo que en carrera han sido demasiado rápidos. Aunque los neumáticos no tenían buena pinta al final, Valtteri pinchó y entré para hacer la vuelta rápida. Luego pinchó Lewis, pero bueno, estoy contento con la segunda posición. Es un grandísimo resultado para nosotros", ha declarado.

El holandés se ha encontrado en tierra de nadie durante prácticamente toda la carrera. A una distancia insalvable de Mercedes en condiciones estables y con mucho margen con respecto al Ferrari de Charles Leclerc, de casi 25 segundos.

Ante esta situación, Verstappen ha bromeado con su ingeniero de pista y le ha dicho que bebiese agua, que estar hidratado es importante. Una manera de despejar la mente ante tanta monotonía en pista y dar así algo de juego a los aficionados que han seguido la carrera a través de la televisión.

"Le dije a mi ingeniero que no se olvidase de hidratarse porque como bien dices estaba sólo y aburrido. Hasta las últimas tres vueltas ha sido aburrido, no tenía nada que hacer. Estaba contando ovejas casi", ha expresado Verstappen para terminar.