GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2021

Verstappen, pendiente de investigación: su segundo puesto, en duda

05/12/2021 21:13

Los comisarios investigarán el polémico incidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en la curva 27 del circuito de Yeda. Los dos candidatos al título se han visto las caras en ese punto, en la que ha habido un malentendido entre ambos y el británico ha golpeado la parte trasera de su rival, después de que este frenase para cederle la posición.

Hamilton y Verstappen se han visto las caras hasta tres veces en Yeda, pero la más destacada ha sido la última, en la que el de Red Bull ha intentado en principio frenar para dejar pasar a su rival por un incidente previo. No obstante, el británico no se esperaba ese frenazo y ha golpeado la parte trasera de Max.

Después de ese toque, Verstappen ha acelerado y ha impedido que Hamilton le adelntase, aunque finalmente le ha dejado pasar varias vueltas después. El de Red Bull ha finalizado segundo en esta carrera y tras la victoria de su máximo rival más el punto extra de la vuelta rápida, los dos llegarán empatados a Abu Dabi.

El incidente que ha generado la polémica de ese toque ha llegado en la vuelta 36, en la que Verstappen se ha salido fuera de pista para evitar el adelantamiento de Hamilton. El de Países Bajos se ha pasado de frenada y ha obligado a su rival a coger la escapatoria, al igual que él. A raíz de ello y al ver que no le ha dejado pasar al momento, la FÍA lo ha sancionado con cinco segundos.

Eso sí, pese a esa sanción, dirección de carrera también investigará ese malentendido entre Lewis y Max y los dos se verán obligados a declarar ante los comisarios tras el GP. La FIA analizará junto a los dos pilotos y los directores deportivos de sus respectivas escuderías y determinarán si hay un culpable claro y si es así, qué sanción se le aplicará.

Este primer GP de Arabia Saudí ha traído consigo la batalla más tensa entre Hamilton y Verstappen, donde ambos se han visto involucrados en dos incidentes más en la frenada de la primera curva además del ya mencionado. Finalmente, todo ha acabado con la octava victoria del año de Hamilton y el Mundial más emocionante de los últimos años se decidirá en la última carrera en Abu Dabi.

Verstappen baja a tercera - © DAZN