GP de Arabia Saudí F1 2021

Verstappen no tendrá que cambiar la caja de cambios

05/12/2021 11:15

Max Verstappen no ha sustituido la caja de cambios tras el accidente que tuvo el sábado en la sesión de clasificación del GP de Arabia Saudí.

Verstappen iba en ritmo de Pole Position cuando perdió el control de su Red Bull en la última curva. Golpeó el muro lateralmente, lo cual suscitó dudas sobre la integridad de su coche.

Esta mañana, el enviado especial del diario De Telegraaf, Erik Van Haren, ha adelantado que Verstappen no tendría que reemplazar la transmisión.

"Buenas noticias para Max Verstappen. La caja de cambios no está dañada y hoy la podrá usar con normalidad. De modo que no hay penalización y saldrá tercero en Yeda".

Esta información se ha confirmado horas después a las 17:27 CET, cuando en el informe de los comisarios sobre los cambios efectuados en el parc fermé no se encontraba la mencionada caja de cambios.

Anoche desde el equipo de Milton Keynes quisieron dejar claro que no tomarían ningún riesgo y que la cambiarían si apreciaban el más mínimo daño.

"Ya lo vimos con Leclerc en Mónaco, que tuvo un golpe similar. Decidieron no cambiar y luego las consecuencias fueron claras en la vuelta de formación", dijo Helmut Marko a la televisión Servus TV.

"Somos tan rápidos que no tomamos ningún riesgo. Si vemos que la caja de cambios tiene algún tipo de daño, la cambiaremos. Aquí es difícil adelantar, pero aun así lo haremos".

Esto significa que Max Verstappen tomará la salida del GP de Arabia Saudí desde la tercera posición de la parrilla, tan sólo por detrás de los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

La carrera comenzará a las 18:30 CET.