GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2021

Horner ve a Red Bull más fuerte de lo que esperaba tras el viernes de Arabia Saudí

04/12/2021 10:30

Christian Horner se ha mostrado optimista tras la primera jornada de entrenamientos en Yeda. El jefe de Red Bull asegura que el trazado saudí no necesita tanta potencia como esperaban.

 

Max Verstappen terminó el viernes en cuarta posición, a menos de dos décimas del mejor crono marcado por su máximo rival Lewis Hamilton. Su compañero de equipo,'Checo' Pérez, ha sido noveno.

"El énfasis no está todo en la potencia como pensábamos que sería, lo cual resulta alentador", ha explicado el jefe de Red Bull a la televisión Sky Sports.

"Puedes ver que hay una décima o dos entre los dos coches, entre los pilotos. En pistas como ésta puedes encontrarte en esta situación, que es realmente alentadora para nosotros".

"El circuito es un poco más estrecho de lo que sugerían los datos, las curvas son un poco más estrechas", ha asegurado el director de Red Bull sobre el circuito de Yeda. 

Sobre quién será el más rápido Horner ha explicado que se deberá a diferentes factores. "Será el que saque el máximo partido de los neumáticos, el que haga una vuelta limpia, que saque el máximo provecho del coche y ruede tan cerca de los muros como se atreva", ha detallado el de Red Bull. 

"Será una competición fascinante. La clasificación será crucial, como en todos los circuitos urbanos y luego cualquier cosa puede ocurrir en carrera", ha valorado. 

En cuanto a la elección de neumáticos para la clasificación de mañana, Horner ha asegurado que realizarán un profundo análisis durante la noche para determinar cuál es la mejor opción. "El blando era simplemente para empezar y sacar el máximo provecho, así que habrá mucho análisis sobre la vuelta de calentamiento, la preparación y demás", ha valorado.

Mientras Max Verstappen ha conseguido su vuelta rápida con el neumático blando, ambos Mercedes han escalado hasta lo más alto de la clasificación con el compuesto medio.

Además, el jefe de Red Bull ha afirmado que no serán el único equipo que trabaje para mejorar las prestaciones de su monoplaza. "No creo que estuviéramos solos en eso, creo que había otros que también han sufrido para poner el coche en la ventana correcta. Pero una vez desbloqueas eso, puedes ver cómo puedes hacer una gran actuación", ha explicado para finalizar.