GP de Arabia Saudí F1 2021

Verstappen tenía cuatro décimas de segundo de ventaja sobre Hamilton antes del choque

04/12/2021 21:08

Max Verstappen ha 'acariciado' la Pole en el Gran Premio de Arabia Saudí, pero un error en la Curva 27 le ha relegado a la tercera posición. El piloto neerlandés le había sacado cuatro décimas de segundo a Lewis Hamilton en el momento del toque contra el muro.

Verstappen se lo ha jugado todo en su última vuelta lanzada de la clasificación. Hamilton había parado el crono en 1'28"466 y tenía la Pole provisional, pero Max todavía tenía un último intento.

El piloto de Red Bull ya empezó su vuelta algo pasado y se quedó a escasos milímetros de tocar el muro en el primer sector. Ese pequeño susto no le desconcentró, sino todo lo contrario. Verstappen le sacó 107 milésimas a su rival en ese punto. Continuó recortando distancias y comenzó el tercer sector con dos décimas y media de ventaja sobre Lewis.

Max tenía la Pole en el bolsillo, pero bloqueó a la entrada de la Curva 27 y terminó chocando contra el muro. En ese momento, su ventaja sobre Hamilton era de 0,410 segundos, lo que le hubiera colocado cómodamente en la primera línea de la parrilla para la carrera mañana.

Además, el 33 podría haber conseguido la mayor ventaja de toda la temporada en clasificación. En Catar, Hamilton se llevó la Pole con 0,455 segundos sobre Verstappen y hoy el de Países Bajos ha llegado a la Curva 27 en condiciones de conseguir el mayor récord del año en este sentido.

En este momento de la temporada, cualquier error puede tener consecuencias importantes de cara al campeonato. El neerlandés sólo necesitaba mejorar una décima su tiempo para salir desde la Pole y llegados a este punto de la temporada, cometer riesgos no es la decisión más inteligente.