Verstappen no tendrá que cambiar la caja de cambios
La inspección de Red Bull no revela daños tras el golpe que tuvo en la Q3

Max Verstappen no ha sustituido la caja de cambios tras el accidente que tuvo el sábado en la sesión de clasificación del GP de Arabia Saudí.
Verstappen iba en ritmo de Pole Position cuando perdió el control de su Red Bull en la última curva. Golpeó el muro lateralmente, lo cual suscitó dudas sobre la integridad de su coche.
Esta mañana, el enviado especial del diario De Telegraaf, Erik Van Haren, ha adelantado que Verstappen no tendría que reemplazar la transmisión.
"Buenas noticias para Max Verstappen. La caja de cambios no está dañada y hoy la podrá usar con normalidad. De modo que no hay penalización y saldrá tercero en Yeda".
Esta información se ha confirmado horas después a las 17:27 CET, cuando en el informe de los comisarios sobre los cambios efectuados en el parc fermé no se encontraba la mencionada caja de cambios.
Anoche desde el equipo de Milton Keynes quisieron dejar claro que no tomarían ningún riesgo y que la cambiarían si apreciaban el más mínimo daño.
"Ya lo vimos con Leclerc en Mónaco, que tuvo un golpe similar. Decidieron no cambiar y luego las consecuencias fueron claras en la vuelta de formación", dijo Helmut Marko a la televisión Servus TV.
"Somos tan rápidos que no tomamos ningún riesgo. Si vemos que la caja de cambios tiene algún tipo de daño, la cambiaremos. Aquí es difícil adelantar, pero aun así lo haremos".
Esto significa que Max Verstappen tomará la salida del GP de Arabia Saudí desde la tercera posición de la parrilla, tan sólo por detrás de los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.
La carrera comenzará a las 18:30 CET.
Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

La rata de Verstapen que se va recto y la asquerosa casi se lleva directo a HAM
VAYA ROBO! QUE ESTÁN HACIÉNDOLE A MERCEDES VAYA ROBO!
Hay que aclarar lo de Ferrari en Mónaco. De la clasifación a la carrera, hay ciertas cosas que se pueden cambiar y otras no, porque hay un parque cerrado. Para eso hay un delegado técnico de la FIA que permite cambiar las piezas dañadas. Este último evalua que se daño junto con el personal del equipo. La pieza que se rompió del auto de Leclerc fe un CUBO, que en la inspección no se vio dañado, por lo tanto no se podia cambiar, y recién en la curva 6 se rompió, es decir, estaba agrietado pero no fue una cosa alevosa ni tampoco algo que se puede cambiar gratuitamente por prevención. De nuevo, cambiar todas esas piezas le hubiese costado la pole.
Seguro que RB revisó la caja por ambos lados, y sustituiría los 2 palieres, por las dudas. Ferrari no lo hizo, y una pequeña grieta fué suficiente para que rompiera.
Mirad la F2!! Hay puros incidentes now!!!
Por el bien del mundial me alegro mucho. Solo espero que no haga lo que hace siempre. Va a ir a saco, será limpio o volverá a echar a todo el mundo de la pista?
Páginas