GP de Arabia Saudí F1 2021

Un accidente de Schumacher pone patas arriba la lucha por el título

05/12/2021 19:43

Mick Schumacher ha sido invitado de última hora a la batalla por el título. Un accidente del piloto alemán al principio de la carrera ha comprometido la estrategia de Mercedes y ha servido a Max Verstappen para ponerse líder y acariciar el título. 

Un accidente fuerte de Mick Schumacher ha cambiado por completo lo que parecía una victoria fácil para Lewis Hamilton en Yeda. El alemán se estrelló contra las barreras en un accidente similar al de Charles Leclerc.

La FIA sacó un coche de seguridad, que Mercedes aprovechó para hacer una parada doble con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas para ganarle la partida a Max Verstappen. Por el contrario, Red Bull decidía jugársela y no parar.

La de Mercedes parecía la estrategia correcta hasta que la FIA decidía, de repente, ondear la bandera roja por necesidad de reparar las barreras Tecpro tras el accidente. El tiempo le daba la razón a Red Bull, que de repente se veían líderes de carrera y con la opción de cambiar neumáticos durante el parón por bandera roja.

Entonces todo cambiaba, pues la bandera roja daba la posibilidad a Max Verstappen, que se quedó como líder tras la doble parada de Mercedes, de reemplazar sus neumáticos sin perder nada de tiempo y anulaba la ventaja de Hamilton de haber parado justo unos minutos antes.

Un accidente que suponía un gran golpe de teatro para la batalla por el Mundial, que ponía a Hamilton muy furioso y que cambiaba por completo las opciones de ambos y la carrera. 

De esta forma, Mick se ha convertido en un invitado por sorpresa a la batalla por el título. Como algunos han sugerido, ha sido como si de alguna forma Mick haya querido evitar que Lewis Hamilton superara en títulos a su padre, que iguala en campeonatos al británico.