GP de Canadá

Verstappen: "No tengo que cambiar, sólo ser un poco más fino"

08/06/2018 08:07

Max Verstappen quiere superar el GP de Canadá “sin golpear el muro”, para así revertir la mala tendencia de resultados que le acompaña esta temporada. El holandés llega al Gilles Villeneuve después de sufrir un accidente en Mónaco y ver cómo su compañero Daniel Ricciardo se alzaba con la victoria.

Verstappen está convencido de que no tiene que cambiar su estilo de pilotaje pese a la concatenación de errores, que ayer  le valió más de una pregunta en su rueda de prensa. Las cortó bromeando con golpear con la cabeza a los periodistas que insistieran en la materia.

"Tengo que evitar golpear el muro. Es así de simple. No es que necesite cambiar mi enfoque, es sólo cuestión de ser un poco más fino en eso. A veces las cosas ocurren. No soy una persona a la que le guste hablar de otros pilotos, de lo que hacen bien o mal, pero yo crecí en un ambiente muy duro”, dijo a las televisiones según recoge Le Journal de Montreal.

El neerlandés cree que simplemente ha tenido mala suerte.

"Yo no diría que mi inicio de temporada haya sido frustrante, sino desafortunado. Es descorazonador, lo que ha ocurrido en la primera parte del calendario. Ahora tenemos que reagruparnos para firmar actuaciones como las de las últimas temporadas".

"La regularidad es clave, pero por ahora no la tenemos", afirmó. "Estoy seguro de que podemos esperar un poco más de rendimiento. Tendremos que esperar a los entrenamientos para ver cómo reacciona el coche a los cambios. Pero yo confío en mi coche. Si podemos cerrar la brecha con el grupo de cabeza, podemos luchar".

Timo Glock, expiloto de Fórmula 1, ha dado su propia opinión en declaraciones a Speed Week. “La cuestión es cómo gestionará esta fase negativa y cuán rápido puede salir del agujero. Podría seguir así el resto del año”. Jan Lammers salió en su defensa en el De Telegraaf holandés: “Max no tiene que cambiar. Y aunque quisiera hacerlo, que no es el caso, no funcionaría porque las carreras corren por sus venas”.