2019

Alonso, sobre su futuro: "No estoy cansado de la F1, tengo contrato"

07/06/2018 19:53

Como cada temporada, cuando el calendario se acerca al verano europeo y al consiguiente parón de las carreras por tres semanas, es el famoso momento cumbre de la 'silly season'. O dicho de otra forma, el período donde afloran los rumores para la temporada siguiente.

 

También es lógico que en el caso los pilotos más codiciados de la parrilla, dicha rumorología empiece antes, mucho antes. Ya lo hemos visto con Lewis Hamilton en pretemporada y Daniel Ricciardo en las últimas semanas, de la misma forma que con Fernando Alonso.

El asturiano dice año tras año que le gusta decidir su futuro en los meses otoñales, como mínimo, después del mes de agosto. A pesar de ello, las preguntas no cesan sobre el futuro del bicampeón del mundo de F1. Y más en 2018, cuando ha iniciado su andadura en el WEC.

De hecho, en cuestión de una semana el asturiano estará debutando en las 24 Horas de Le Mans. De ganarlas, tendría ya dos terceras partes del objetivo de la Triple Corona. Y 'sólo' le restarían las 500 Millas de Indianápolis. Quizá McLaren le ayude en este sentido creando un equipo propio para 2019. En el que, por cierto, han anunciado que sentarán a un piloto "de talla mundial".

Eso no ha hecho más que avivar el fuego de los rumores. Sin embargo, en su llegada a Montreal con razón del GP de Canadá de F1 2018, Alonso ha asegurado que aún no ha pensado seriamente dónde querrá correr en 2019. Lo que sí ha afirmado es que lo que ocurra en Le Mans no tendrá nada que ver con la decisión y que por lo pronto, tiene contrato con McLaren más allá de 2018.

"El hecho de ganar o no las 24 Horas de Le Mans no tiene por qué cambiar mi decisión para la próxima temporada, realmente aún no he pensado bien lo que haré, pero hay que tener en cuenta que el año pasado firmé un contrato multianual con McLaren. En cuanto a Indianápolis tengo poco que decir, el equipo está mirando allí opciones por el valor que puede tener Estados Unidos como mercado etc... pero yo no estoy involucrado en eso", ha afirmado Alonso a un grupo de medios en Montreal según publica el rotativo español As.

 

ALONSO TIENE 'CUERDA PARA RATO' EN F1

Lo que ha querido remarcar Alonso es que no es cierto que esté cansado de competir en el Gran Circo. Lo que sí parece cansarle –de la misma forma que a muchísimos aficionados– es la predictibilidad que las carreras tienen desde 2014.

"No estoy aburrido. Obviamente estoy en la mejor categoría del mundo del automovilismo. Es donde siempre he soñado llegar, aunque es verdad que en los últimos años –sobre todo en la era turbo– las cosas son más predecibles. Eso es triste para el deporte", ha reconocido Alonso.

"No tengo nada contra la F1, no estoy cansado de la F1, sólo que llegó aquí y sé que estaré entre el 7º y el 12º puesto, y acabaré la temporada en Abu Dabi luchando entre ser 7º y 12º. Renové al año pasado con un contrato multianual, y tengo años por delante", ha añadido.

Alonso se ha mostrado orgullo por su trayectoria en Fórmula 1, que prácticamente alcanza ya las dos décadas como referente entre los mejores pilotos del mundo. No sólo por todos los años que ha estado en parrilla, sino por haber tenido éxito que otros grandes pilotos nunca han experimentado.

"Sé que en el pasado hubieron oportunidades perdidas. Podría haber ganado cuatro o cinco Mundiales. Creo que se me escaparon por siete puntos una vez, y por tres las otras dos, o algo así. Al mismo tiempo me siento extremadamente privilegiado por haber estado 18 años en F1". 

"Otros pilotos muy talentosos como Stoffel Vandoorne, Nico Hülkenberg y Carlos Sainz nunca han llegado al podio todavía. A pesar de las oportunidades perdidas, estoy contento por lo que he logrado", ha finalizado Alonso.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard