INCIDENTE DE SHANGÁI

Verstappen: "No creo que deba de cambiar mi estilo de pilotaje"

16/04/2018 20:12

Max Verstappen tiene todos los focos sobre su persona tras el incidente de Baréin y el posterior en Shanghái, donde involucró a otros pilotos en acciones desmedidas provocando, en el último caso, daños en el coche de Sebastian Vettel.

 

Verstappen recibió en Shanghái una sanción de diez segundos tras colisionar con Vettel en la horquilla del último sector, provocando un trompo de ambos pilotos. El holandés se ha pronunciado sobre lo acontecido y lo afronta con profesionalidad aunque con su actitud que nunca deja indiferente a nadie.

"No creo que deba cambiar mi forma de pilotar. Necesito aprender de lo ocurrido, pero no creo necesariamente que deba ser menos agresivo ni nada por el estilo porque no tiene nada que ver con la agresividad, pero tal vez por ser demasiado impaciente", ha explicado el holandés en declaraciones recogidas por express.co.uk.

"Evidentemente esto no lo quiero, creo que es una lección de vida... quizá deba estudiar más la situación antes de hacer las cosas, fui bastante bueno en esto en el pasado, pero de alguna manera este año solo me fijo en recuperar puntos y al final es trabajar para uno mismo”, ha añadido Verstappen.

La opinión de Vettel también resulta importante, ya que es el otro implicado del incidente, pues parece que el alemán también aprendió de sus errores en el pasado y sabe gestionar la efusividad a la hora de tratar una situación.

"Lo vi un poco tarde aunque le había dejado algo de espacio ya que venía mucho más rápido y sabía que me pasaría, por lo que de cualquier forma no quería comprometer mi carrera", explica el alemán. 

"Max se equivocó, cometió un error y comprometió nuestras carreras... por suerte nuestros alerones no estaban rotos, algo que hubiera comprometido aún más nuestros resultados. Ya no es joven, ha corrido muchas carreras aunque esto no le sucederá cuando hayas hecho 300 carreras", ha continuado.

Por otra parte, el director no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, ha querido aportar su punto de vista, una opinión que el austríaco siempre emite con claridad y no da puntada sin hilo. Max Verstappen sale damnificado en el pensamiento de Lauda ya que quizá sea un tema que va más allá de la edad del piloto de Red Bull, según Lauda.

"Normalmente, aprendes de tus errores, pero eso no va con él, en algún caso ya no es una cuestión de edad, sino una cuestión de inteligencia", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard