GP DE CHINA 2018

Vettel acusa al Safety Car de perder sus opciones de victoria en China

Sergio Ríos
16/04/2018 19:24

La salida del Safety Car en el pasado GP de China supuso un factor decisivo en el desarrollo de la carrera celebrada en Shanghái. Por ello, Sebastian Vettel no se ha mostrado satisfecho con el momento elegido por la FIA para tomar la decisión, señalando que esto perjudicó sus opciones de victoria el pasado domingo.

 

El toque entre los dos monoplazas del equipo Toro Rosso propició la salida del Safety Car mientras los comisarios de pista retiraban los trozos de fibra de carbono que quedaron esparcidos por el asfalto. Aunque este momento benefició –sin lugar a dudas– a algunos pilotos, otros como Sebastian Vettel se vieron más perjudicados, razón por la cual el alemán ha arremetido contra la decisión tomada por Charlie Whiting.

Tal y como relata el de Ferrari, la rapidez a la hora de sacar el Safety Car a pista hizo que tanto Valtteri Bottas como él mismo no tuvieran la oportunidad de tomar la decisión de parar en boxes o mantenerse en pista. 

"Obviamente, el momento del Safety Car fue malo para Valtteri Bottas y para mí, porque no tuvimos oportunidad de reaccionar", ha relatado Vettel el declaraciones que recoge el portal F1i.com. "El Safety Car se sacó casi de inmediato. Básicamente nos sacaron de la carrera ahí y no tuvimos la opción de ir a por neumáticos nuevos o permanecer fuera", ha añadido el alemán.

A pesar de esto, Vettel añade que es comprensible el hecho de que existan situaciones en las cuales se deben tomar ese tipo de decisiones con la mayor brevedad posible. Sin embargo, dadas las circunstancias que se dieron más tarde, el tetracampeón del mundo sugiere que habría sido mejor sacar el Safety Car en otro momento para no afectar al resultado de la carrera drásticamente.

"Entiendo que, si algo sucede y tienes que reaccionar de inmediato, no siempre se puede respetar el lugar donde se encuentran los coches. Pero tuvimos dos vueltas de restos en la pista, así que ¿por qué no llamar al Safety Car medio minuto antes y luego todos tendrán la oportunidad de decidir si paran o no? Desde mi punto de vista, no es correcto sacarlo cuando cambias activamente la carrera", ha concluido Vettel.

Finalmente, el piloto de Ferrari tuvo que conformarse con una octava posición después de sufrir daños en su monoplaza por un toque con Max Verstappen. En lo relativo al polémico Safety Car del GP de China, Charlie Whiting no ha dudado en señalar que tomaron la mejor decisión posible en ese momento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard