GP DE HUNGRÍA F1 2021

Verstappen da las gracias a Alonso: "Lo hizo bien con Hamilton"

01/08/2021 20:28

Max Verstappen ha aplaudido el trabajo de Fernando Alonso a la hora de mantener detrás a Lewis Hamilton y arruinar sus opciones de victoria en Hungría. El de Países Bajos se ha mostrado muy enfadado por lo sucedido en la salida y remarca que ha sido muy complicado correr después del incidente.

Alonso ha ayudado con su gran defensa a Alpine y Esteban Ocon, quienes han ganado hoy su primera carrera en Fórmula 1. Eso sí, el segundo beneficiado del gran trabajo del español ha sido Verstappen, ya que Hamilton ha sumado 15 puntos del tercer puesto en vez de los 25 de la victoria.

"Fernando ha hecho un muy buen trabajo. Por mi parte, me hubiese gustado irme de vacaciones de otra forma, pero no hemos perdido nada. Vamos a seguir atacando", ha comentado Verstappen tras la carrera, según publica el portal web GP Blog.

Verstappen se ha visto condicionado completamente por el incidente de la salida. El de Países Bajos ha podido seguir en carrera pero con grandes daños en el coche. En caso de que el RB16B hubiese salido ileso, luchar por la victoria era posible, pero al final se han tenido que conformar con un punto.

"Siempre es importante intentarlo y nos llevamos un punto. Hay que darlo todo siempre. Si hubiese tenido todo el coche perfecto, habría estado en la lucha por la victoria. No obstante, en estas condiciones, ha sido muy complicado", ha añadido.

Verstappen culpa aValtteri Bottas del caos en la salida, quien ya ha recibido una sanción de cinco posiciones para la próxima carrera en Bélgica. Max está muy enfadado por los dos contratiempos que ha tenido en las dos últimas carreras, pero promete volver más fuerte en la segunda mitad de año.

"Yo he salido bien, pero el incidente de la salida es culpa de Bottas. Me han dejado fuera por su culpa y me da mucha rabia que hayamos tenido tanta mala suerte en las dos últimas carreras. Ese incidente me ha causado muchos daños y no he podido hacer más. No podía casi frenar y el coche se movía mucho", ha reconocido Max para concluir.

Verstappen ha perdido el liderato del Mundial esta tarde en Hungría. El de Red Bull había estado por delante de Lewis Hamilton desde Mónaco, pero es el británico quien ha llegado al parón de verano en cabeza. Ahora mismo la diferencia en el Campeonato de Pilotos es de seis puntos a favor de Lewis.