GP DE HUNGRÍA F1 2021

Verstappen da las gracias a Alonso: "Lo hizo bien con Hamilton"

El español ha evitado la victoria de su máximo rival en la lucha por el título

Asegura que Valtteri Bottas es el único culpable de todo el caos de la salida

Max llega al parón de verano seis puntos por detrás de Lewis en el Mundial

AmpliarVerstappen da las gracias a Alonso: "Lo hizo bien con Hamilton" - SoyMotor.comAlonso, por delante de Hamilton en Hungaroring

Max Verstappen ha aplaudido el trabajo de Fernando Alonso a la hora de mantener detrás a Lewis Hamilton y arruinar sus opciones de victoria en Hungría. El de Países Bajos se ha mostrado muy enfadado por lo sucedido en la salida y remarca que ha sido muy complicado correr después del incidente.

Alonso ha ayudado con su gran defensa a Alpine y Esteban Ocon, quienes han ganado hoy su primera carrera en Fórmula 1. Eso sí, el segundo beneficiado del gran trabajo del español ha sido Verstappen, ya que Hamilton ha sumado 15 puntos del tercer puesto en vez de los 25 de la victoria.

"Fernando ha hecho un muy buen trabajo. Por mi parte, me hubiese gustado irme de vacaciones de otra forma, pero no hemos perdido nada. Vamos a seguir atacando", ha comentado Verstappen tras la carrera, según publica el portal web GP Blog.

Verstappen se ha visto condicionado completamente por el incidente de la salida. El de Países Bajos ha podido seguir en carrera pero con grandes daños en el coche. En caso de que el RB16B hubiese salido ileso, luchar por la victoria era posible, pero al final se han tenido que conformar con un punto.

"Siempre es importante intentarlo y nos llevamos un punto. Hay que darlo todo siempre. Si hubiese tenido todo el coche perfecto, habría estado en la lucha por la victoria. No obstante, en estas condiciones, ha sido muy complicado", ha añadido.

Verstappen culpa aValtteri Bottas del caos en la salida, quien ya ha recibido una sanción de cinco posiciones para la próxima carrera en Bélgica. Max está muy enfadado por los dos contratiempos que ha tenido en las dos últimas carreras, pero promete volver más fuerte en la segunda mitad de año.

"Yo he salido bien, pero el incidente de la salida es culpa de Bottas. Me han dejado fuera por su culpa y me da mucha rabia que hayamos tenido tanta mala suerte en las dos últimas carreras. Ese incidente me ha causado muchos daños y no he podido hacer más. No podía casi frenar y el coche se movía mucho", ha reconocido Max para concluir.

Verstappen ha perdido el liderato del Mundial esta tarde en Hungría. El de Red Bull había estado por delante de Lewis Hamilton desde Mónaco, pero es el británico quien ha llegado al parón de verano en cabeza. Ahora mismo la diferencia en el Campeonato de Pilotos es de seis puntos a favor de Lewis.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de Pachulara

#22 a ver payaso. Hamilton no pasa a Alonso en un coche similar en su puta vida. Y Max tampoco. Tendrán que renacer mil veces para ser la milésima parte de bueno que es Alonso. Es decir Alonso = 1*10e6 * (Hamilton o max o vettel)

  • 0
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#12 tenía el coche destrozado.

  • 2
  • 0
Imagen de patotaar

Si MÁX estaba delante de Alonso, Hamilton arriesgaba más y lo pasaba antes en un circuito donde es casi imposible pasar!! Ahora si era MÁX tras Alonso y Hamilton adelante, MÁX lo chica de una!! Hamilton es muy frío!! Sabe que pelea y cuál es la máxima!! Es un crack!! Al igual que raikkonen, semejante sanción, parada horrible y termina gracias a la sanción a Vettel en los puntos...

  • 0
  • 4
Imagen de Racer

Para los que critican a Verstappen, no se si se dan cuanta del golpe que recibió en la salida... Fue una suerte que pudiera seguir, pero el coche obviamente estaba muy tocado.

  • 8
  • 0
Imagen de Ocioso

Alonso Alonso Alonso Alonso Alonso Alonso Alonso Alonso Alonso

  • 2
  • 5
Imagen de Gamaquichy

Mercedes desde Silverstone ha dado un paso adelante y a superado a RB que tenía medio segundo de ventaja desde el principio... Eso era lo que quería ver aquí... RB no tiene posibilidad de ganar el mundial, antes si ahora no..

  • 3
  • 6
Imagen de joses141

Me parece curioso , Verstappen terminó la carrera, de milagro , el coche estaba destrozado , si ese monoplaza no tuviera daños , sería un estilo como Hamilton coches superiores al resto , capaces de salir últimos y ganar la carreras , esa es la triste realidad de la F1 y nuestro único consuelo es tener Verstappen luchando el mundial con Hamilton ,

  • 9
  • 1
Imagen de Wild

Entre que Alonso es Alonso y el Alpine es un coche jugueton...
El Alpine no es lo más rapido de la tabla media pero tiene caracteristicas divertidas, el coche frena muy bien, es cierto que sobrecalienta los superblando, pero hace funcionar muy bien los duros.
Fijaos la diferencia de velocidad entre Sainz y Alonso con los duros.... con los medios estaban igualados, pero cuando pusieron los duros, Alonso le recuperó 7 segundos en pocas vueltas.
El Alpine es un coche curioso.

  • 9
  • 1
Imagen de Chequitoxd

Max sufriendo más de 40 vueltas con Ricciardo, la otra cara de la moneda

  • 1
  • 12
Imagen de SeiyaSagitario

#2 esa lucha hamilton aflojó porque ahí no iba arriesgarse tenía mas para perder

  • 4
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP