GP DE HUNGRÍA F1 2021

Russell rompe a llorar tras sumar sus primeros puntos con Williams

01/08/2021 19:23

Por fin pudo romper el maleficio George Russell. Tras rozarlo en múltiples ocasiones durante estos dos años, el piloto británico ha podido terminar una carrera en los puntos con el equipo Williams tras un caótico Gran Premio de Hungría.

La carrera se puso de cara para el joven inglés, que llegó a rodar en segunda posición tras la relanzada en la bandera roja, aunque tuvo que ceder las posiciones adelantadas de forma un tanto incorrecta. Pese a ello, George se mantuvo dentro de los diez primeros y sacó su versión más solidaria cuando Nicholas Latifi rodaba en la tercera plaza.

"Sacrificad mi carrera si es necesario para que Nicky sume puntos", señaló al principio, antes de las paradas.C omo era de esperar, ambos coches cayeron hacia atrás, pero pudieron mantenerse dentro de la zona de puntos y estrenaron el casillero del equipo Williams por primera vez en dos años. Russell estaba visiblemente emocionado tras la carrera.

"No tengo palabras… Sí… ¡Novena posición!", señaló a duras penas la joven estrella británica, al borde del llanto, al término de la prueba en Hungaroring. Éste es el mejor resultado de Russell esta temporada, que consigue puntos para su palmarés personal de nuevo tras la novena posición lograda en el Gran Premio de Sakhir de 2020, cuando se subió al Mercedes en sustitución de Lewis Hamilton y rozó la victoria por momentos.

El pobre rendimiento del Williams en 2019 apenas le dio oportunidades, pero el caótico Gran Premio de Alemania le abrió una puerta, que se le cerró con un error de novato tras una salida de pista que dio a Robert Kubica esa décima posición, el hasta ahora último punto de Williams.

En 2020 lo tuvo más complicado y su oportunidad más clara fue en el Gran Premio de Emilia-Romaña, pero un trompo en periodo de coche de seguridad le dejó fuera de combate.

Este año el FW43B es mejor coche y en los dos fines de semana en Red Bull Ring acarició con la yema de los dedos la oportunidad de sumar esos valiosos puntos, que por fin han llegado en Hungría.