GP Rusia F1 2021
GP DE HUNGRÍA F1 2021

Russell rompe a llorar tras sumar sus primeros puntos con Williams

El británico cierra un círculo que tenía pendiente desde hace tiempo

Mejor resultado del año para George

AmpliarRussell rompe a llorar tras sumar sus primeros puntos con Williams - SoyMotor.comRussell en Hungaroring

Por fin pudo romper el maleficio George Russell. Tras rozarlo en múltiples ocasiones durante estos dos años, el piloto británico ha podido terminar una carrera en los puntos con el equipo Williams tras un caótico Gran Premio de Hungría.

La carrera se puso de cara para el joven inglés, que llegó a rodar en segunda posición tras la relanzada en la bandera roja, aunque tuvo que ceder las posiciones adelantadas de forma un tanto incorrecta. Pese a ello, George se mantuvo dentro de los diez primeros y sacó su versión más solidaria cuando Nicholas Latifi rodaba en la tercera plaza.

"Sacrificad mi carrera si es necesario para que Nicky sume puntos", señaló al principio, antes de las paradas.C omo era de esperar, ambos coches cayeron hacia atrás, pero pudieron mantenerse dentro de la zona de puntos y estrenaron el casillero del equipo Williams por primera vez en dos años. Russell estaba visiblemente emocionado tras la carrera.

"No tengo palabras… Sí… ¡Novena posición!", señaló a duras penas la joven estrella británica, al borde del llanto, al término de la prueba en Hungaroring. Éste es el mejor resultado de Russell esta temporada, que consigue puntos para su palmarés personal de nuevo tras la novena posición lograda en el Gran Premio de Sakhir de 2020, cuando se subió al Mercedes en sustitución de Lewis Hamilton y rozó la victoria por momentos.

El pobre rendimiento del Williams en 2019 apenas le dio oportunidades, pero el caótico Gran Premio de Alemania le abrió una puerta, que se le cerró con un error de novato tras una salida de pista que dio a Robert Kubica esa décima posición, el hasta ahora último punto de Williams.

En 2020 lo tuvo más complicado y su oportunidad más clara fue en el Gran Premio de Emilia-Romaña, pero un trompo en periodo de coche de seguridad le dejó fuera de combate.

Este año el FW43B es mejor coche y en los dos fines de semana en Red Bull Ring acarició con la yema de los dedos la oportunidad de sumar esos valiosos puntos, que por fin han llegado en Hungría.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de guses

#22 (thespeedmustang) No me parece mal idea, pero NO surtirá efecto porque un buen piloto puede abandonar una carrera por cualquier motivo y el piloto mediocre terminar en los puntos gracias al caos que se presentó, aunque sea tomando 1 solo punto.
Como dices Latifi por las circunstancias terminó por encima de Russell y no es mejor piloto.
La única forma que sea todo justo es que todos los pilotos incluyendo al último le otorguen puntos.
/
A lo largo de la historia de este deporte se cambió el sistema de puntos varias veces y no dan con la tecla. No creo que estén dispuestos los equipos, los mandamases del circo y la FIA al cambio.

  • 3
  • 0
Imagen de thespeedmustang

#20 Entonces por que te parece mal un nuevo sistema de puntuación como he dicho antes?

  • 0
  • 1
Imagen de guses

#20 por eso hay legendarios pilotos como Moss, Villeneuve o Reutemann que nunca fueron campeones, aún siendo mejores que muchos que lo lograron.

  • 3
  • 1
Imagen de guses

#19 (thespeedmustang) lamentablemente para los pilotos es de esa manera. Te remito nuevamente a mi post #16 con el ejemplo entre Mansell y Piquet.
Un piloto puede ser mejor que otro, pero si no termina la carrera por cualquier causa y no toma ningún punto no se puede hacer nada. Hay pilotos que fueron campeones sin ser los mejores ese año.

  • 3
  • 1
Imagen de thespeedmustang

#16 No tergiverses mi comentario una victoria debe valer bastante mas que un segundo o un tercer puesto.
Entonces según tu Latifi ha echo una mejor temporada que Russell o Williams lo hace mejor que Alfa Romeo...

  • 2
  • 2
Imagen de Jhoko

#13 Se lo merecían, han luchado bastante y Rusell de verdad que ha sufrido quedarse fuera de los puntos un par de veces, de verdad que alegría oor ellos

  • 3
  • 0
Imagen de guses

#16 OJO......Aunque modifiquen los sistemas de puntuación como al de cualquier otra categoría y otorguen puntos a todos en la escala que sea, siempre el automovilismo es impredecible, el piloto que está de último de un solo golpe por algún caos, puede figurar y superar al resto.
El ejemplo que coloqué abajo tiene más de 30 años de haber sucedido.

  • 3
  • 1
Imagen de guses

#15 (thespeedmustang) Parece que el que no se entera de que trata esto eres tú. Entonces proponle a la F1 cambiar el sistema de puntuación……
Te coloco el mejor ejemplo para que me digas quién fue mejor piloto: En 1987 Mansell obtuvo 8 Poles y 6 victorias, mientras que Piquet ganó solo 3 carreras y consiguió 4 Poles.
Mansell fue mejor piloto que Piquet, pero el nativo de Brasil quedó campeón mundial ese año 1987.
Te Repito: ¿¿¿Quién fue el mejor piloto????.
Tú comentario #9 es una total estupidez.

  • 3
  • 1
Imagen de thespeedmustang

Deberia ser como la Indy todos los que finalicen la carrera deben conseguir puntos de forma escalada.
#12 Sainz no esta mejor que Leclerc, si dices eso es que no has visto la temporada y menos la carrera de hoy
#10 En el futbol hay una temporada de 38 jornadas donde descienden los que se lo merecen, no veo la similtud con la F1...

  • 1
  • 2
Imagen de Chequitoxd

Pues viendo su carrera me ha decepcionado un poco tomando en cuenta que Latifi había estado rodando 3ro durante gran parte de la carrera.

  • 0
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP