GP DE HUNGRÍA F1 2021

Alonso: "Cada vuelta que aguantaba a Hamilton era oro para la victoria"

01/08/2021 18:08

Fernando Alonso ha reconocido que ir por fuera en la salida ha condicionado el transcurso de su carrera. En caso de haber llegado por el interior en la primera curva, podrían haber tenido opciones de ganar la carrera. Finalmente, se ha tenido que conformar con un quinto puesto en un día de trabajo en equipo, ya que cada vuelta que ha aguantado a Lewis Hamilton detrás ha sido clave para la victoria de Esteban Ocon.

Alonso remarca que todos los que han ido por fuera en la salida han acabado perdiendo posiciones y el tren que ha hecho Nicholas Latifi en la resalida ha marcado la carrera. Esteban Ocon y Sebastian Vettel se han escapado en las dos primeras posiciones y entre los dos ha estado la victoria. El francés se ha llevado el triunfo y su compañero de equipo les recomienda a él y a Alpine que disfruten cada segundo de este éxito.

"Hemos tenido muy mala suerte en la salida, pues hubiésemos podido estar en la posición de Esteban o de Sebastian. Ir por fuera nos ha ido mal, perdimos muchas posiciones y eso dictó la carrera. Quinto es el mejor resultado del año para mí. Ha sido una victoria inesperada, la primera del equipo y de Esteban. Nunca la va a olvidar, que disfrute y viva cada segundo", ha comentado Alonso tras la carrera ante los micrófonos de DAZN F1.

Eso sí, Alonso ha jugado un papel clave en la victoria de Ocon, pues ha retenido a Hamilton en el tramo final durante diez vueltas y eso le ha permitido a su compañero de equipo aguantar el que ha sido su primer triunfo en Fórmula 1.

En lo que a la batalla respecta, el asturiano reconoce que mantenerlo detrás hasta el final de la carrera era misión imposible, pero sabía que cada vuelta que aguantaba era clave para los intereses del equipo. Fernando ha hecho un gran trabajo en equipo al aguantar a Lewis detrás con neumáticos medios diez vueltas más nuevos.

"Hamilton llegaba dos segundos y medio más rápido por vuelta, pero cometía siempre los mismos errores en las últimas curvas. Yo iba esperando a que hiciera la última curva normal, que es lo que hizo con Carlos", ha añadido.

"Sabía que no lo iba a poder mantener, pero cada vuelta detrás de mí era oro de cara a la victoria. Si no, hubiera llegado a la cabeza de carrera", ha expresado Fernando para concluir.