GP de Hungría F1 2021

Bolos en Hungría: Bottas barre a los Red Bull en la salida

01/08/2021 15:36

Valtteri Bottas ha causado un accidente múltiple que ha provocado el abandono de Sergio Pérez y Lando Norris y que ha dejado tocado el coche de Max Verstappen.

Fernando Alonso ya esperaba ayer un nuevo toque en la parte delantera en la carrera de hoy, pero lo que no imaginaba es que Valtteri Bottas sería el que catapultaría todo el caos en la salida de Hungaroring.

Los pilotos salieron con el intermedio, a raíz de la lluvia que cayó esta mañana en el circuito y que hacía que partes de la pista todavía estuvieran mojadas. A pesar de las condiciones, Lewis Hamilton conseguía una buena salida y se desvinculaba del caos que estaba a punto de ocurrir justo detrás de él.

Llegados a la primera curva, Valtteri Bottas frenaba tarde y se iba contra la parte trasera del McLaren de Lando Norris, que se había marcado unos grandes primeros metros.

Lando a su vez se iba contra Verstappen y Bottas se iba fuera de pista y se llevaba puesto a Sergio Pérez. Un accidente que provocaba un triple abandono –el del propio Valtteri, el de Norris y el de 'Checo'– y que daba un giro de 180º a la lucha por el Mundial. Verstappen afortunadamente podía seguir, aunque con daños y sin bargeboard, en la 13ª posición.

Una acción que los comisarios han decidido sancionar con una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida del siguiente Gran Premio, el de Spa, para Valtteri Bottas.