GP de Hungría F1 2021

Verstappen cambia motor antes del GP de Hungría

01/08/2021 12:13

Red Bull ha tomado la decisión de cambiar el motor de Max Verstappen tras la clasificación, aunque el holandés no incurrirá en penalización y por tanto podrá tomar la salida desde la tercera posición de la parrilla.

Tras haber usado viernes y sábado la unidad que sufrió el accidente en Silverstone, que fue verificada en Japón, surgieron algunas dudas técnicas tras la clasificación y el equipo ha solicitado y obtenido el cambio.

De hecho, tras los libres del viernes se decidió mantener aquella unidad porque aparentemente todo estaba en orden.

Verstappen estrenará así su tercer y último motor térmico mucho antes de lo previsto inicialmente, lo que le coloca en la tesitura de una probable penalización por uso de un motor adicional antes de que finalice la temporada.

Un peligro que Honda y Red Bull intentarán gestionar, bien usando en los ensayos el propulsor hoy cambiado o el del inicio de temporada para alargar la vida del nuevo, pero sobre todo eligiendo adecuadamente el lugar donde estrenar el cuatro propulsor y penalizar.

Con 12 carreras todavía por delante, es poco probable que el nuevo motor pueda soportarlas.

“En el control posterior a la clasificación hemos detectado en la ‘power unit’ de Max la posible existencia de un problema, posible secuela del accidente de Silverstone y que se ha ido ampliando durante el fin de semana. Por tanto, hemos decido montar una nueva ‘power unit’ con las mismas especificaciones. Según el reglamento, Max podrá conservar su tercera posición de parrilla sin incurrir en penalizaciones”, dijo Honda en un comunicado.

¿Cuándo se introducirá el nuevo motor? Sin duda se hará el día que Max haya hecho una maña clasificación. Y si eso no sucede, en un circuito donde adelantar sea más sencillo dadas las condiciones de la pista. Todo ello para minimizar la posible pérdida de puntos con respecto a Lewis.