F1

GP de Hungría F1 2021

Verstappen cambia motor antes del GP de Hungría

El piloto de Red Bull no incurre en penalización
max-verstappen-motor-hungria-soymotor.jpg
8
01 Ago 2021 - 12:13

Red Bull ha tomado la decisión de cambiar el motor de Max Verstappen tras la clasificación, aunque el holandés no incurrirá en penalización y por tanto podrá tomar la salida desde la tercera posición de la parrilla.

Tras haber usado viernes y sábado la unidad que sufrió el accidente en Silverstone, que fue verificada en Japón, surgieron algunas dudas técnicas tras la clasificación y el equipo ha solicitado y obtenido el cambio.

De hecho, tras los libres del viernes se decidió mantener aquella unidad porque aparentemente todo estaba en orden.

Verstappen estrenará así su tercer y último motor térmico mucho antes de lo previsto inicialmente, lo que le coloca en la tesitura de una probable penalización por uso de un motor adicional antes de que finalice la temporada.

Un peligro que Honda y Red Bull intentarán gestionar, bien usando en los ensayos el propulsor hoy cambiado o el del inicio de temporada para alargar la vida del nuevo, pero sobre todo eligiendo adecuadamente el lugar donde estrenar el cuatro propulsor y penalizar.

Con 12 carreras todavía por delante, es poco probable que el nuevo motor pueda soportarlas.

“En el control posterior a la clasificación hemos detectado en la ‘power unit’ de Max la posible existencia de un problema, posible secuela del accidente de Silverstone y que se ha ido ampliando durante el fin de semana. Por tanto, hemos decido montar una nueva ‘power unit’ con las mismas especificaciones. Según el reglamento, Max podrá conservar su tercera posición de parrilla sin incurrir en penalizaciones”, dijo Honda en un comunicado.

¿Cuándo se introducirá el nuevo motor? Sin duda se hará el día que Max haya hecho una maña clasificación. Y si eso no sucede, en un circuito donde adelantar sea más sencillo dadas las condiciones de la pista. Todo ello para minimizar la posible pérdida de puntos con respecto a Lewis.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
01 Ago 2021 - 15:04
Comment

El ofertón de los 10 s

Pachulara
01 Ago 2021 - 13:56
Comment

y todo esto por 10 segundos de pago, buen negocio.

Pachulara
01 Ago 2021 - 13:54
Comment
#3 @#2 y digo motores como todo lo demás, escapes. mugí, mguh, transmisión.... creo que se entendía ... Ver comentario
mugí... mmmmm... http://3.bp.blogspot.com/-kqY3C1Cp-co/TtkjkBg3TyI/AAAAAAAAB8k/wZU4SBF1oLQ/s1600/DSCN1782a.jpg
01 Ago 2021 - 13:21
Comment

Es la mejor estrategia para esta carrera. De esta forma Max podrá ir a mayor ritmo de 1:21 medios en su primer stint obligando a Lewis a rodar a ese ritmo, sometiendo su Unidad de Potencia a condiciones extremas por las altas temperaturas desarrolladas y un uso de casi 3.100 km de rodaje hasta ahora. Además, con la estrategia de dos (2) paradas, Blandos Usados - Medios Nuevos (V14) - Duros Nuevos (V40), podrá ir más rápido y así tener una gran opción de ganar la carrera.

01 Ago 2021 - 13:08
Comment
#2 La regla de los motores debería mirarse, una cosa es lo de los 3 por temporada que lo veo bien, per ... Ver comentario
Al que vota negativo supongo que si Tsunoda le pega un golpe a Hamilton y le rompe el motor, entonces si vendrá a llorar. Debería ser igual para todos, una cosa es lo que le paso a Sainz ayer se dio un golpe el solo, y si el coche tiene algo roto, la culpa es suya y la asumida Ferrari. Y igual con otros golpes que hemos visto este y otros años, pero si te dan y te lo rompen.... hay una diferencia grande
01 Ago 2021 - 12:59
Comment
#2 La regla de los motores debería mirarse, una cosa es lo de los 3 por temporada que lo veo bien, per ... Ver comentario
y digo motores como todo lo demás, escapes. mugí, mguh, transmisión.... creo que se entendía con lo de motores pero por si acaso
01 Ago 2021 - 12:56
Comment

La regla de los motores debería mirarse, una cosa es lo de los 3 por temporada que lo veo bien, pero si te estampan contra un muro y se rompe la culpa no es del motor ni del piloto ni equipo, si no deli rival. 3 golpes mal dados a cualquier piloto y penaliza ya media temporada. Igual que lo de las banderas rojas, nada de cambiar nada en el coche. neumáticos como en azerbayan por seguridad si, si no, ni eso. Le jodes la estrategia a los equipos. si tienen dañado el alerón o tienen que cambiar ruedas que paren en la siguiente vuelta y lo hagan. o que lo hagan en pie si es grave, pero saliendo en la cola. o con una penalización de los segundos que sean

01 Ago 2021 - 12:55
Comment

Hala pues ya está el mundial para el Sir.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25