MAX VERSTAPPEN

Verstappen, como Messi: podría estar toda su trayectoria en Red Bull

18/05/2021 09:23

Max Verstappen cumplirá 24 años el próximo mes de septiembre y está en su séptima temporada en Fórmula 1. El de Países Bajos tiene contrato con Red Bull hasta 2023. Este año, que por fin tiene un coche competitivo para poder luchar contra Hamilton, no descarta que pueda pasar toda su trayectoria en Milton Keynes.

Kimi Räikkönen es el piloto que más Grandes Premios ha disputado, 334. El finés está en su temporada número 19. Max, con 23 años y en su séptimo año en F1, reconoce que no se ve pilotando a los 41 años. No obstante, no se cierra del todo y asegura que seguirá corriendo hasta que deje de gustarle lo que hace.

"No, no sería lo normal. Quiero correr mientras sienta que me gusta", ha asegurado Verstappen en una entrevista al portal web de Países Bajos Racing News 365.

Max forma parte de la órbita de Red Bull desde 2014. Aunque tiene contrato con ellos hasta 2023, cada año se habla de un posible traspaso a Mercedes. La fidelidad a un equipo es algo extraño en el mundo del deporte. Sólo unos pocos, como Lionel Messi, dedican gran parte de su trayectoria o  casi toda a un solo equipo. No obstante, Max admite que sí que se podría ver pilotando toda su carrera para Red Bull.

"Podría ser perfectamente. Depende de cuánto tiempo seamos competitivos y de cuánto tiempo sea competitivo yo, por su puesto. Ganar me motiva o la oportunidad de ganar", ha añadido.

Todo piloto de F1 debuta con la ilusión de ser campeón también en la categoría reina. Sin embargo, poco a poco se dan cuenta que entran en juego muchos factores a la hora de conseguir un título. Max reconoce que le encantaría ganar varios campeonatos, pero recuerda que depende del coche.

"Preferiría ganar el máximo de títulos posible, pero ese depende del paquete con el que cuente. A veces tienes suerte y te va bien un largo periodo y otras veces, no la tienes. Ojalá gane algunos títulos, pero nunca se sabe", ha expresado Max para cerrar.