GP DE CATAR F1 2021

Verstappen: "Los comisarios nunca me dan regalos"

21/11/2021 19:40

Max Verstappen ha revelado que desde ayer ya suponía que iba a ser sancionado por no respetar la doble bandera amarilla durante la clasificación. El piloto de Red Bull ha confesado que la penalización de cinco puestos no ha hecho más que darle la motivación necesaria para volver a escalar hasta la segunda posición.

Max Verstappen fue llamado a declarar a comisarios ayer después de la clasificación, por no respetar la doble bandera amarilla provocada por Pierre Gasly al final de la Q3. El piloto holandés no ha declarado hasta esta mañana, pero ha asegurado que sabía que iban a acabar penalizándole.

“No me sorprende, ya lo sabía desde ayer por la noche. Los comisarios nunca que dan regalos, no pasa nada”, ha afirmado el piloto de Red Bull en declaraciones a Sky Sports.

La penalización ha sido de cinco puestos, por lo que ha caído de la segunda a la séptima posición. Lejos de amedrentarle, el piloto holandés ha asegurado que la sanción le ha motivado a ir a por todas y así ha sido; a pocas vueltas después del inicio ya se había colocado segundo de nuevo.

“Al final, una vez me enteré de que iba a salir en la séptima posición, estaba muy motivado por escalar posiciones y es exactamente lo que he hecho. Hemos tenido una buena salida y, cinco vueltas después, ya éramos segundos otra vez”, ha revelado Verstappen.

Durante el resto de la carrera le ha sido difícil acercarse a Lewis Hamilton, que ha dominado de principio a fin. Pero lo que sí han conseguido ha sido mantener una distancia lo más cercana posible, para que el piloto británico no tuviera una parada libre que le permitiera entrar para hacer la vuelta rápida, la cual se ha acabado llevando el 33.

“He intentado reducir el espacio, algo que he hecho durante toda la carrera para que ellos no tuvieran una parada gratis y eso me ha dado la vuelta rápida al final. Así que estoy muy contento con eso”, ha explicado.

El piloto holandés le saca una ventaja de ocho puntos al heptacampeón en el Mundial, pero es consciente de que en las dos carreras que quedan por disputarse puede pasar de todo.

“Necesitamos mantenernos concentrados. Quedan dos carreras y, como hemos podido comprobar, mucha cosas pueden cambiar, incluso en la clasificación. Así que todo es posible”, ha añadido el piloto de Red Bull para cerrar.