GP DE CATAR F1 2021

La FIA advierte a Horner tras un comentario sobre un comisario

21/11/2021 18:51

La FIA ha advertido a Christian Horner por su mala conducta hacia los comisarios antes del arranque del GP de Catar. El británico se ha mostrado crítico con el personal del circuito después de la penalización de cinco posiciones en parrilla a Max Verstappen, pero luego ha reconocido que su intención no era atacarles con sus declaraciones.

En la jornada de ayer, Verstappen se encontró una doble bandera amarilla en la recta de meta tras un pinchazo de Pierre Gasly. No obstante, uno de los carteles señalaba bandera verde en vez de la doble amarilla, lo cual generó una confusión al piloto de Red Bull.

Verstappen ha sido sancionado con cinco posiciones en la parrilla de salida de hoy después de clasificar segundo ayer. Esa penalización no le ha gustado en absoluto a Horner que ha llamado "canalla" a uno de los comisarios.

A raíz de ello, la FIA le ha obligado a declarar al infringir el artículo 12.2.1 del Código Deportivo Internacional, el cual impide cualquier mala conducta hacia la misma Federación o los comisarios de cada evento. Finalmente, todo ha quedado en una advertencia y el británico no ha sido multado ni sancionado.

Eso sí, el mismo Horner ha querido especificar que sus palabras no buscaban dejar en mal lugar ni atacar a ese comisario. El británico sostiene que todos ellos hacen un buen trabajo cuando están en pista y son necesarios para que la Fórmula 1 pueda correr de forma efectiva y segura todos sus Grandes Premios.

"Creo que tuvo que ver con un comentario que hice ayer sobre un comisario, que se consideró ofensivo.  Mi intención no fue esa. Los comisarios hacen bien su trabajo y los necesitamos", ha comentado Horner ante los micrófonos de DAZN F1.

Red Bull ha vuelto a minimizar daños con respecto a Mercedes este fin de semana. Verstappen ha sido segundo y ha perdido seis puntos en vez de siete con respecto a Lewis Hamilton después de hacer la vuelta rápida. Sergio Pérez ha sumado otros 12 puntos tras ser cuarto y entre ambos han sumado 31, seis más que sus máximos rivales, quienes han tenido que retirar el coche de Valtteri Bottas antes de tiempo.