CAMPEONES

Verstappen coloca a Alonso por delante de Hamilton: "Podría tener ocho títulos"

02/08/2019 16:43

Max Verstappen opina que Fernando Alonso es el mejor de la generación de pilotos que engloba a los actuales veteranos de la parrilla como Lewis Hamilton. El holandés ha quitado importancia a los cinco títulos del británico, ya que cree que el asturiano podría tener ocho mundiales, si hubiera estado en la escudería correcta en el momento adecuado.

Verstappen no cree que los cinco mundiales de Lewis Hamilton sean sinónimo de supremacía. El de Red Bull cree que Fernando Alonso es un piloto mejor que el británico y, en consecuencia, el mejor de su generación. Además, considera que podría haber superado los siete títulos de Michael Schumacher.

"Lewis ha ganado más mundiales, pero eso no determina que sea genial. Es, sin duda, uno de los mejores pero, ¿decir que es el mejor de su generación? No sé. Quizás es Fernando Alonso. Podría haber ganado siete u ocho títulos si hubiera estado en el equipo correcto", ha manifestado Max en una entrevista al diario británico The Telegraph.

El holandés es ahora mismo tercero en el Mundial de Pilotos a 63 de Hamilton, que busca su sexto título. No obstante, cree que Red Bull puede poner a Mercedes bajo presión si mejoran el ritmo a una sola vuelta.

"Mercedes es claramente la fuerza dominante, pero estamos recortando. Les podemos hacer pasar un mal rato. Ya hemos ganado ventaja en algunas áreas: en estrategia, en las paradas... Si podemos dar un pequeño salto en clasificación, se lo vamos a poner muy difícil", ha destacado.

Si algo ha causado impresión en las gradas del Gran Circo en los últimos dos años es la marea naranja que apoya a Verstappen en las carreras europeas. El 33 cree que ha tenido suerte a la hora de ganar popularidad entre los aficionados holandeses.

"Es cada vez mayor, pero pienso que he tenido un poco de suerte. Cuando llegué a la Fórmula 1, al equipo nacional de fútbol no le iba muy bien. Después, di el salto de Toro Rosso a Red Bull y ya luchaba por podios y victorias. Cuando eres el primero en tu país, ganas mucha popularidad", ha explicado.

De hecho, uno de sus ídolos en la infancia fue Johan Cruyff, leyenda del fútbol holandés. Verstappen tuvo la ocasión de conocerle personalmente en la pretemporada de 2016, pocas semanas antes de que falleciera debido a un cáncer de pulmón.

"Él estaba ya enfermo, pero era muy positivo. Me dijo: 'Siento como si estuviera 2-1 ganando en la primera parte. Ahora hay que terminar la segunda parte'. Tres semanas después, murió. Fue muy emotivo".

"Era un tipo muy bueno, nada arrogante. Vino a la Fórmula 1 para disfrutar. Mucha gente viene a ver este deporte, pero él quiso aprender cómo trabajamos", ha expresado Verstappen para terminar.