PROCESO DE MADURACIÓN

Una McLaren realista descarta las victorias en 2020

02/08/2019 16:29

Andreas Seidl ha reconocido que McLaren no tendrá el rendimiento suficiente para luchar por victorias en el año 2020. El jefe de equipo de los de Woking es realista y consciente de que la temporada próxima será un paso intermedio antes de aspirar a objetivos grandes en 2021.

Andreas Seidl ha explicado que 2020 será una campaña de maduración para la escudería y para Carlos Sainz y Lando Norris. El monoplaza nuevo de los británicos será el primero que haya estado bajo los mandos de James Key, director técnico de McLaren. Por lo tanto, no hay esperanza alguna de competir por triunfos.

"El objetivo para 2020 es dar el siguiente paso con nuestros pilotos y en términos de rendimiento del coche. El año que viene será el primer monoplaza que haya estado completamente bajo la supervisión de James Key. No hay magia en Fórmula 1, esperamos dar el siguiente paso, pero no vamos a competir por victorias, somos realistas", ha declarado en una rueda de prensa en el Gran Premio de Hungría.

El alemán no cree que el MCL34 sea el cuarto mejor coche de la parrilla. No obstante, el paso hacia adelante con respecto a 2018 es evidente. La cuarta plaza en el Campeonato de Constructores es el objetivo esta temporada.

"Obviamente, es bueno tener todos estos puntos en el bolsillo sin tener necesariamente el cuarto mejor coche de la parrilla, por lo que es algo bueno. Al mismo tiempo, no es algo que nos haga soñar".

"La última carrera fue alocada, pudimos ver a un piloto como Stroll que iba segundo y que nosotros estábamos fuera del podio. Como equipo, debemos seguir con las mejoras. Por supuesto, está bien estar en esta cuarta posición de momento y vamos a seguir en la lucha hasta final de temporada", ha añadido.

Seidl no ve a McLaren en una batalla de tú a tú con Red Bull a corto plazo. El director general de la escudería de Woking ha reiterado que el progreso es fundamental en la estructura británica. Paso a paso antes de alcanzar el escalón de las victorias.

"La realidad es que aún nos doblan en una carrera normal. Todavía nos queda muchísimo trabajo duro por delante. Es importante seguir con el progreso como equipo junto a nuestros pilotos y es bueno ver que las mejoras funcionan. Esperamos dar el siguiente paso en nuestro coche y para la temporada que viene. Es en lo que me concentro, no hay magia en la Fórmula 1", ha insistido Seidl para terminar.