GP HUNGRÍA F1 2019

Norris podrá usar de nuevo el motor de Alemania en Hungría

Sergi Alejandro Campos

31/07/2019 15:38

Lando Norris no penalizará en el Gran Premio de Hungría, ya que McLaren y Renault han investigado la causa del problema que sufrió el británico en Alemania y concluyen que el fallo fue de un elemento auxiliar de la unidad de potencia, no del motor en sí, así que podrán volver a usar el propulsor en Hungaroring.

Lando Norris sufrió una pérdida de potencia en el motor de combustión en Hockenheim que le obligó a abandonar por tercera vez este año. Sin embargo, no son todo malas noticias para el británico, pues McLaren y Renault han investigado qué pasó y han descubierto que no fue la unidad de potencia lo que falló, sino un elemento auxiliar, así que podrá volver a usarla sin penalizar en el Gran Premio de Hungría de este fin de semana.

"La unidad de potencia en el coche de Lando sufrió un fallo en un elemento auxiliar que nos obligó a apagar el motor. Vamos a introducir un nuevo diseño en Hungría. El motor no ha resultado dañado y se podrá volver a utilizar en Budapest", ha comunicado un portavoz de McLaren al portal web estadounidense Motorsport.com.

Norris ya penalizó en Alemania tras un problema de batería en clasificación que le hizo montar batería, centralita y MGU-K. De hecho, estos cambios le obligaron a salir último en carrera. Aún puede montar una tercera MGU-H sin penalizar, pero estrenar uno del resto de elementos sí que supondría un castigo para el joven talento.

El jefe de McLaren, Andreas Seidl, admite que es frustrante tener que lidiar a estas alturas del año con el lastre que suponen este tipo de sanciones, que les condicionan mucho a la hora de intentar puntuar en las carreras.

"Está claro que nos preocupa penalizar tan pronto esta temporada, pero apreciamos mucho el desarrollo en el que trabaja Renault. Es lo que hay de momento. Esperamos que Renault pueda mejorar esta situación pronto", ha animado Seidl a sus socios para terminar.