BATALLA DE LA ZONA MEDIA

Norris teme Hungría: "No tenemos el coche de las últimas carreras"

Víctor Rivilla
31/07/2019 19:16

Lando Norris advierte del gran paso adelante que han dado los rivales directos de McLaren en Alemania. El británico vio a Toro Rosso y a Renault como líderes de la zona media en Hockenheim y cree que sufrirán con el MCL34 en Hungaroring.

Los de Woking tuvieron una jornada agridulce en el pasado Gran Premio de Alemania. Carlos Sainz rozó el podio con una buena actuación en lluvia y Lando Norris abandonó por problemas mecánicos.

A pesar de que el piloto británico podrá estrenar nuevo propulsor sin ser penalizado en Hungría, advierte de que el monoplaza ha decaído en ritmo con respecto a su máximos rivales, ya que ellos han introducido actualizaciones que hacen que ahora estén por delante.

"Alemania ya fue bastante duro, aunque termináramos quintos. Nuestro ritmo no era tan fuerte, así que creo que tenemos mucho trabajo que hacer. Muchos equipos fueron con actualizaciones y dieron pasos por delante de nosotros", ha comentado Norris en declaraciones a la revista estadounidense Racer.

"Va a ser difícil, pase lo que pase, seamos rápidos o lentos. En este momento no parece que tengamos un coche tan fuerte como el que hemos tenido en las últimas carreras. Así que sí, hemos intentado mejorar", ha añadido.

La quinta plaza de Carlos fue posible, en parte, gracias a los múltiples accidentes y abandonos que hubo en lluvia, según Norris. Uno de ellos fue de Nico Hülkenberg, provocado por un error de pilotaje en condiciones difíciles.

"Lo de Hülkenberg fue error de pilotaje, así que no voy a culparle. Es bueno obtener el máximo de puntos posible, que es lo que hicieron Carlos y sus hombres, pero si fuera por el ritmo, no habríamos tenido un resultado tan bueno como el que logramos", ha admitido.

"Tuvimos suerte de que las condiciones fueran esas, creo: si hubiera sido más sencillo, si las condiciones hubieran sido normales y aburridas, hubiera sido un fin de semana mucho más duro", ha apuntado Norris para terminar.