VÍDEO

Verstappen choca a propósito a un rival en iRacing; Norris le defiende

14/01/2019 18:22

Max Verstappen ha mostrado su lado más feroz y hasta vengativo cuando el pasado fin de semana accidentó deliberadamente su coche virtual de Fórmula 3 contra un rival en la plataforma de iRacing. Un hecho que ha descolocado al mundo de la F1 en redes sociales.

 

Previo a su acceso a la F1, Max Verstappen ya era un habitual en el mundo del simracing y plataformas virtuales de simulación de carrera. Verstappen, igual que otros pilotos de la nueva camada de pilotos de primer nivel mundial, aprovecha sus momentos de ocio para no oxidarse en el simracing.

Así, recientemente Verstappen demostró que puede ser el piloto más rápido del mundo, aunque el pasado fin de semana también demostró que no siempre sabe controlar sus emociones. Una analogía casi perfecta del pasado GP de Brasil, en ambos sentidos.

Durante una sesión de entrenamientos libres en Brands Hatch en la categoría de Fórmula 3, Verstappen iba en vuelta cronometrada cuando otro piloto le obstaculizó y le hizo trompear. Como consecuencia, Verstappen le esperó en la siguiente curva y se fue a estrellar contra él.

Obviamente, el movimiento del holandés ha incendiado las redes sociales dado que un usuario estaba retransmitiendo la carrera en Twitch. Así, el piloto de McLaren Lando Norris –habitual en iRacing– ha salido en defensa del piloto de Red Bull.

"Quizá deberíais ver qué le hacen los otros antes de decir algo malo de él –Verstappen– en lugar de intentar sacar noticias de la nada sin tener ni idea de lo que está ocurriendo. Antes de leer más comentarios negativos sobre Verstappen, la gente debería saber la historia real de lo ocurrido. Mucha gente te intenta molestar a propósito para tener la atención de gente como Max, y al final del día el comentario negativo se lo lleva Max. No hace falta esto", ha puntualizado Norris.

 

LAS REACCIONES DE INTERNET

Como cualquier hecho curioso que sucede en la actualidad, el ingenio de los usuarios en Twitter ha salido a relucir. Aquí os dejamos algunas de las mejores reacciones al incidente virtual de Verstappen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


ANTECEDENTES EN PILOTOS DE F1

El piloto estadounidense Scott Speed, ex F1 en equipos como Toro Rosso, no solo llegó a chocar con otros rivales a propósito en iRacing, sino que se había ganado una fama de ello. Hasta el punto en el que la plataforma le vetó por antideportividad y Speed vendió todo su equipamiento de simracing por no poder controlarse al volante.