El británico, en pro de lograr más rivalidad en F1

Hamilton: "¿Estará Red Bull a nuestro ritmo en 2019? Sería épico"

14/01/2019 17:32

Lewis Hamilton ha anunciado su aparente 'deseo' por ver a Red Bull a la altura de Ferrari y Mercedes en 2019. O en definitiva, complicándole el camino hacia el que podría ser su sexto Mundial. Todo, si es que alguno de los toros austríacos logra cambiarle un estado de ánimo de 'ultramotivación' que el británico no tiene problema en manifestar.

El recientemente coronado como cinco veces campeón del mundo de F1 ha alabado el progreso de los de Milton Keynes de las últimas temporadas y ha reconocido que sería divertido tener luchas a seis bandas por las victorias en cada cita de la temporada de 2019, y en adelante.

"Me imagino que estarán Sebastian y Valtteri junto a mí, pero quizá Red Bull... tiene un gran coche, y fueron muy fuertes a finales del año pasado. Tendrán un motor nuevo el año que viene. ¿Podrán estar a la altura del nuestro? Eso espero, porque sería épico que Red Bull pudiese empezar a desafiarnos fin de semana sí, fin de semana también", ha afirmado Hamilton en declaraciones que publica el portal oficial de la Fórmula 1.

"Obviamente deben mejorar su fiabilidad, que ha sido su punto débil en 2018, y en otras áreas, pero realmente les deseo lo mejor. Y nosotros estamos listos para tener una buena lucha con ellos, eso seguro", ha añadido.

A pesar de haberse acercado a Mercedes en 2018, ni Ferrari ni Red Bull tendrán las cosas fáciles en el futuro inmediato si Lewis Hamilton sigue a los mandos de una de las flechas plateadas. El británico, en pleno estado de gracia, afirma que no estuvo en 2018 a su máximo nivel por haber mejorado en un aspecto específico, sino por un global de experiencia sumado a lo largo de su trayectoria.

"No creo que haya sido un año donde haya aprendido particularmente alguna cosa. Durante mi crecimiento, cada vez me he entendido a mí mismo más y mejor, y tengo la capacidad de centrarme, entender la situación y hacer balance de las cosas mejor, algo que solo consigues con experiencia, y aprendiendo de tus errores", ha focalizado Hamilton.

"He intentado ser un mejor 'yo' durante todo el año y así seguiré, nunca voy a detenerme, quiero seguir trabajando y proyectando energía en la gente que me rodea, igual que mi compromiso", ha finalizado.