NUEVA OBRA SOBRE F1

El libro '1994 La historia jamás contada', ya a la venta

carlos matas
14/01/2019 15:58

'1994 La historia jamás contada' ya está a la venta. Se trata de una obra del escritor londinense Ibrar Malik que trata el accidente mortal de Ayrton Senna, el incendio del Benetton de Jos Verstappen en Hockenheim y las múltiples acusaciones que hubo de unos bandos a otros en un año muy polémico para la Formula 1.

'1994 La historia jamás contada' ya está a la venta. El libro se centra especialmente en las acusaciones y rumores que hubo en el año en el que ganó el Mundial Michael Schumacher, pero también habla de los fallecimientos de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger.

La obra cuenta con colaboraciones especiales de personas que vivieron ese año dentro del paddock, como el expiloto de Fórmula 1 Mark Blundell. También cuenta con los testimonios de personalidades cercanas a Benetton o que trabajaron allí en esa campaña, como Joan Villadelprat, el experto en electrónica Antony John Dennis, Willem Toet, Frank Dernie, Christian Silk o la del empleado culpable del incendio de Hockenheim, Simon Morley. El autor también se ha basado en las informaciones proporcionadas por fuentes cercanas a Williams como Paul West y Richard Wise.

"El autor ha juntado más hechos de la temporada de los que nunca había visto y ha logrado conseguir más entrevistas con personas involucradas en ese año de las que pensé que iba a ser capaz", destaca Toet, jefe de aerodinámica de Benetton en 1994.

"Este libro es una mirada justa y equilibrada a la temporada 1994 y a todos los rumores y acusaciones infundadas", añade Frank Dernie, jefe de ingenieros de Benetton ese año.

La historia se complementa con más de 250 fotografías. Se analiza si hubo manipulación a la hora de decidir el campeonato de ese año y se exponen las razones por las que fue un año con tantas acusaciones. En resumen, el escritor presenta diferentes tipos de pruebas para que el lector saque sus propias conclusiones.

Se puede comprar aquí por 31,99 euros.