SEGÚN PRENSA ITALIANA

Mick Schumacher, cerca de su primer test F1: ¡en 2019 con Ferrari!

14/01/2019 15:44

Mick Schumacher será uno de los afortunados jóvenes pilotos que probará el Ferrari 2019 en uno de los test posteriores a los Grandes Premios de esta temporada. La entrada del alemán a la Ferrari Driver Academy se hará oficial muy pronto.

Mick Schumacher firmará dentro de unos días con la Scuderia para entrar en la Ferrari Driver Academy, en un acuerdo en el que está contemplado que pruebe el coche de Fórmula 1 de 2019 en los test post GP de esta temporada, tras la carrera de Baréin y la de España, según informa la delegación italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

Ferrari trabaja en los preparativos para la próxima campaña y entre ellos está con qué piloto probarán en los test post GP este año. En la mitad de días de estas pruebas, deben ponerse al volante pilotos debutantes o que hayan disputado dos carreras de F1 como máximo. Ya que este papel lo cumplió Antonio Giovinazzi y ahora el italiano asciende a Sauber, desde Maranello se ven obligados a buscar a alguien para este rol. La persona será Schumacher, el hijo del heptacampeón del mundo.

Su entrada a la Ferrari Driver Academy será pronto oficial, aunque todavía debe firmar el contrato. El alemán, que correrá en F2 este año, dispone ya de la superlicencia necesaria para rodar con un monoplaza del Gran Circo. Según la fuente citada, es más probable que debute en Barcelona que en Baréin.

De esta manera, vamos a ver de nuevo a un Schumacher en un F1 siete años después de que Michael pilotara en su último GP en la categoría reina. El hecho de que Mick vaya a tener su primer contacto con la categoría reina con el equipo con el que su padre logró tanta gloria es todavía más especial.

Dos candidatos más a probador de Ferrari este año son el piloto de F3 Marcus Armstrong y Antonio Fuoco, que ya sabe lo que es hacer un test para la Scuderia.