ACUERDO FIA-FERRARI

Verstappen y el caso Ferrari: "Queremos competir en igualdad de condiciones"

06/03/2020 14:17

Max Verstappen prefiere no pronunciarse sobre el acuerdo confidencial al que han llegado FIA y Ferrari en cuanto al motor de la Scuderia de 2019. El de Red Bull se ha limitado a recordar que el deporte debería ofrecer igualdad de condiciones a todos sus participantes y a decir que deja el asunto en manos de su equipo.

Verstappen fue uno de los pilotos que primero puso en duda la legalidad de la unidad de potencia de Ferrari el pasado año. No obstante, meses después, no ha querido hacer comentarios al respecto. Prefiere que Red Bull se encargue de todo este asunto.

"Dejo todas las respuestas y opiniones en manos del equipo. No voy a hablar más sobre esos temas, pero creo que en todos los deportes queremos competir en igualdad de condiciones", comenta Verstappen en declaraciones para Sky Sports F1.

Verstappen acusó a Ferrari de hacer trampas nada más acabar el GP de los Estados Unidos del pasado año. En aquel fin de semana se puso en duda la legalidad del motor de los italianos a raíz del repentino mal rendimiento que mostraron tras la emisión de una directiva técnica de la FIA. Al ver esa caída de rendimiento, Max aseguró que ese bajón era lo que le pasaba a Ferrari cuando dejaba de hacer trampas.

Siete rivales de Ferrari, entre ellos Red Bull, se han unido para mostrar su rechazo al acuerdo confidencial al que han llegado la Scuderia y la FIA. A falta de una semana para que arranque de forma oficial la temporada, los rumores y las acusaciones sobre las trampas de Ferrari siguen en el aire.

Helmut Marko sí que se ha pronunciado sobre el tema y ha asegurado, en las últimas horas, que este escándalo le recuerda al gran caso de corrupción de la FIFA de 2015 y 2016 y ha recordado que Verstappen tenía razón cuando acusaba a Ferrari.