GP DE ITALIA F1 2022

Verstappen avisa para mañana: "Podemos ser muy fuertes"

10/09/2022 18:05

Max Verstappen se ha tenido que conformar con la segunda posición en la clasificación de Monza. El de Red Bull sabía que tendría una sanción de cinco puestos para mañana, pero otras penalizaciones de sus rivales harán que salga más adelante de lo que estaba previsto y en general, está contento con su trabajo de hoy.

Verstappen se ha quedado a décima y media del tiempo que le ha valido la Pole a un Charles Leclerc que saldrá primero mañana delante de la afición de Ferrari. El vigente campeón del mundo reconoce que han optado por llevar más carga para tener una mejor gestión de neumáticos mañana en la carrera, lo cual les puede dar un plus en términos de ritmo.

"Hemos estado cerca, pero hemos optado por un poco más de carga aerodinámica en este circuito y a una vuelta quizá no sea lo mejor, pero creo que para mañana podemos ser muy fuertes. En general, ha sido una buena vuelta de clasificación, la he disfrutado y hasta ahora, el fin de semana también ha estado bien", ha reconocido Verstappen nada más bajarse del coche.

Aunque Verstappen saldrá, como mínimo, dos posiciones más atrás de su puesto de clasificación, adelanta una buena batalla en la lucha por la victoria. La clave para volver a ganar estará en mantenerse fuera de peligro en una salida que siempre es caótica para luego ir avanzando con el paso de las vueltas.

"Mañana salimos algo más retrasados, pero tendremos una buena batalla. Mañana habrá que intentar mantenerse alejado de los problemas en la salida y luego iremos progresando. Normalmente, la carga aerodinámica es mejor para lidiar con la degradación de los neumáticos", ha expresado Max para finalizar.

En teoría, Verstappen tenía una penalización de cinco posiciones para esta carrera, la cual la hubiese enviado al séptimo puesto. Sin embargo, otros tres pilotos delante suyo también han cambiado componentes de motor y esto lo ha dejado en cuarto lugar por las posiciones que hereda de sus rivales. Esa fue la posición en la que arrancó el GP de Arabia Saudí y se acabó llevando la victoria.