F1

GP DE ITALIA F1 2022

Leclerc consigue la Pole en casa de Ferrari por delante de Verstappen y Sainz

Charles Leclerc ha sido el piloto más rápido y se ha llevado su decimoséptima Pole
El monegasco ha conseguido el mejor registro sin rebufo
Verstappen se ha quedado a una décima del monegaso y Sainz, a dos
Fernando Alonso no ha podido completar una vuelta cronometrada en Q3
leclerc_polemonza_2022_soymotor.com_.jpg
Elia Civera
96
10 Sep 2022 - 17:03

Charles Leclerc ha sido el piloto más rápido en Q3 al superar a Max Verstappen por una décima y a su compañero de equipo, Carlos Sainz, por dos. El monegasco saldrá así desde la posición de privilegio, mientras que la segunda plaza la ocupará George Rusell y la tercera, Lando Norris debido a la acumulación de penalizaciones por estrenar nuevos componentes.

La Pole del Gran Premio de Italia ha estado muy disputada hasta la bandera a cuadros. De hecho, los tres primeros clasificados Leclerc, Verstappen y Sainz están separados sólo por dos décimas. Tras una Q1 liderada por Verstappen y una Q2 dominada por Sainz, Leclerc ha sido el piloto más rápido en Q3, sin ningún rebufo, algo siempre relevante en la clasificación de Monza y que el monegasco ha rechazado. 

Pero las sanciones por estrenar nuevos componentes han revolucionado por completo la parrilla de salida de mañana, pues George Russell escalará hasta la segunda posición y Lando Norris hasta la tercera. En cuanto a Fernando Alonso, el asturiano ha llegado a Q3, pero no ha completado vuelta en su primer intento y en el segundo se la han invalidado, por lo que partirá décimo. 

Cabe destacar la actuación de Nyck De Vries, el piloto que está sustituyendo a Alex Albon en Williams, se ha 'colado' en Q2 y ha superado a su compañero de equipo, Nicholas Latifi. 

Q1

Después de una tercera sesión de libres liderada por Max Verstappen, la siguiente cita en el Gran Premio de Italia era la clasificación, que ha empezado con el asfalto a 38ºC y 27ºC de temperatura ambiente.

Lance Stroll ha sido el encargado de inaugurar la Q1 y lo ha hecho con gomas blandas nuevas. El canadiense ha marcado un primer registro de 1'24"231, que obviamente ha sido mejorado conforme los pilotos de arriba han empezado a salir. 
 
Los Red Bull han sido los primeros de la zona alta en salir, tras ellos lo han hecho los Ferrari, todos ellos con blando. Pérez ha marcado la primera referencia competitiva de la sesión al parar el crono en 1'22"085, pero pronto ha llegado Verstappen y ha superado a su compañero en 62 milésimas. 

Pero los Ferrari han empezado fuerte en Q1. Sainz ha cerrado vuelta y ha marcado un crono de 1'21"348, que ha mejorado Leclerc en 68 milésimas y se ha puesto primero. 

En cuanto a los Mercedes, Russell con rebufo de Hamilton —que saldrá desde el fondo de la parrilla por penalización— se ha colocado tercero, pero a cinco décimas del tiempo de Leclerc.

Fernando Alonso, por su parte, ha salido más tarde, y en su primer intento ha escalado hasta la sexta posición con un tiempo de 1'22"089. 

En la cuarta vuelta de neumáticos, Verstappen se ha colocado primero y ha marcado el mejor tiempo del fin de semana: 1'20"922, tres décimas mejor que el registro de Leclerc. 

A falta de cinco minutos para el final de la Q1, la mayoría de pilotos ha  regresado a boxes para preparar un último intento. 

Con Verstappen, Leclerc, Sainz y Pérez sin salir, el foco estaba puesto en la parte trasera, donde han caído eliminados Latifi, Vettel, Magnussen, Stroll y Schumacher. 

Cabe destacar el pase a Q2 de Nyck De Vries que sustituye a Alex Albon en Williams desde los Libres 3 ya que el tailandés tiene apendicitis.

 alonso_monza_2022_soymotor.com.jpg

Q2

Tras una Q1 sin complicaciones, la segunda sesión ha empezado con el asfalto con mayor temperatura: 41ºC. 

Los pilotos se han tomado con calma el inicio de la Q2. Leclerc, Sainz y Verstappen han salido con neumáticos blandos usados y el resto lo ha hecho con nuevos. 

La primera vuelta cronometrada la ha dado Pérez, que ha marcado un tiempo de 1'21"358. Pero al igual que ocurriese en Q1, Verstappen ha rebajado ese crono 93 milésimas. Tras él ha cruzado línea de meta Sainz, que se ha colocado primero con un tiempo de 1'20"878.

Ambos Mercedes han completado vuelta, Hamiloton se ha quedado quinto y Russell sexto, ambos a ocho décimas del crono de Sainz. Mientras que Alonso se ha colocado séptimo, a un segundo. 

Leclerc, el último de los 'gallos' en cerrar vuelta, ha escalado hasta la segunda posición, a tres décimas del tiempo de Sainz y con 57 milésimas de ventaja sobre Verstappen. 

Ni los Ferrari ni los Red Bull han vuelto a salir, tampoco Tsunoda que saldrá desde el fondo por sanción. El resto se ha agolpado para encontrar rebufos, claves en el trazado italiano. 

En el segundo intento, los dos McLaren y Gasly han dado un paso adelante. Así pues, Ocon, Bottas, De Vries, Zhou y Tsunoda no han pasado a Q3. 

sainz_monza_2022_soymotor.com_4.jpg

Q3

Después de una Q2 donde la zona de eliminación ha estado muy ajustada, ha llegado la hora de la verdad en Monza. En el inicio de la Q3, el asfalto estaba a 41ºC.

En los primeros minutos de Q3, la pista ha estado sola. Con diez minutos por delante, todos los pilotos han salido a pista y lo han hecho con gomas blandas nuevas excepto Norris, Gasly y Hamilton. 

Norris ha marcado el primer crono de 1'22"174. Pero los Ferrari y los Red Bull no han tardadado en superarle. Sainz ha conseguido el mejor registro: 1'20"584, con rebufo de su compañero de equipo. Leclerc se ha quedado a una décima del tiempo del madrileño y a dos, Verstappen. Pérez se ha colocado cuarto, pero a más de siete décimas. 

Fernando Alonso ha abortado su primera vuelta con juego nuevo de blandos. Mientras que Russell se ha situado quinto, a nueve décimas.

Tras un primer intento, todos han regresado a boxes y han vuelto a pista a falta de dos minutos. 

Sainz ha sido el primero en completar vuelta y ha marcado un tiempo de 1'20"429 sin rebufo. Pero, tras él, Leclerc ha marcado el mejor registro, que le da la Pole: 1'20"161, pues Verstappen no ha podido batir su crono y se ha quedado segundo, a una décima. El monegasco ha conseguido el mejor registro sin el rebufo que podía darle Sainz, ya que saldrá desde el fondo porque penaliza por estrenar nuevos componentes.

GP Italia 2022
96 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Tortugo
12 Sep 2022 - 08:18
Comment
#92 @#91 no vengas a hacerte el tonto generalizando. Te hablo de ESTA temporada respecto a los comentari ... Ver comentario
No se que le pasa al hombre a RB le regalaron el campeonato de pilotos del año pasado y todavía se queja, vamos que la FIA da y quita alternativamente a unos y otros.
Default user picture
11 Sep 2022 - 04:34
Comment
#91 @#89 [email protected]#90 Calma aceptar la realidad, nunca a RED BULL la maFIA lo ha favorecido todo lo contrario, ... Ver comentario
cuando caparon a RB??? Cuando hubo polémica en 2012 por los difusores turbios la día los terminó aceptando previo acuerdo de todos los equipos para que lo pudieran usar, de no de por eso eran ilegales. No voy a decir que Adrián no sabe diseñar autos, no soy necio, es uno de los ingenieros por excelencia. Pero eso de que a RB lo capan siempre son delirios de una persona con fiebre de más 40°... en cuanto al motor Ferrari 2019 nunca dijeron donde estaba la ilegalidad, por lo tanto, dudo que haya sido tan grosera, pero si estoy seguro que era info que no iban a permitir copiar fácilmente por lo cual se dio ese pacto privado...
Default user picture
11 Sep 2022 - 02:56
Comment
#82 En estas fechas y en la víspera del GP de Italia en Monza, se puede recordar a Wolfgang Von Trips, ... Ver comentario
che tenés una hemeroteca histórica de la F1, muchas anécdotas para que personas de corta edad se nutran con información referente al pasado de la F1, pero lamentablemente acá te tildan de loco.
10 Sep 2022 - 23:01
Comment

Hoy Alonso cometió errores en la qualy y esta sección del sitio, es una lágrima...

10 Sep 2022 - 22:21
Comment
#91 @#89 [email protected]#90 Calma aceptar la realidad, nunca a RED BULL la maFIA lo ha favorecido todo lo contrario, ... Ver comentario
no vengas a hacerte el tonto generalizando. Te hablo de ESTA temporada respecto a los comentarios sobre ESTE año que tu hacias. Un ejemplo: . "francisco rodriguez melian ha comentado en: Una pieza de dos euros arruinó el GP de Australia de Alonso Hace 151 dias: No hay derecho lo que han hecho con la F1 nuevamente sus gerifaltes mafiosos, para qué han introducido el efecto suelo que han conseguido con él, darle información privilegiada a Ferrari para que por fin gane, otro sentido no le veo, la competición estaba ya digamos saneada había dos equipos fuertes arriba igualados, este año se hubiera incorporado Renault y Ferrari pero no, efecto suelo y ahora 3 años ganando Ferrari si es lo se que quería pues lo han conseguido, perfecto, todo es un burdo." . Y cuando comenzó a ganar RB, de repente se te olvidó el tema. Si quieres busco también de como decias que Newey se habia equivocado.
10 Sep 2022 - 22:12
Comment
#89 @#83 en 2019 Ferrari solo sacó músculo en la clasificación de spa, las carreras siguientes fueron ... Ver comentario
Ca
#90 @#83 viejo, cuando Ferrari competia en las primeras carreras no parabas de decir que era gracias a l ... Ver comentario
Calma aceptar la realidad, nunca a RED BULL la maFIA lo ha favorecido todo lo contrario, lo han capado al máximo, lo que hace Newey es evolucionar llevar el coche a otro nivel sin trampas otros como Mercedes y Ferrari siempre necesitaron ayudas extras... No lo digo yo, lo dijo bien clarito Bernie Ecclestone Ferrari debe callar, le hemos dado muchísimas ayudas en el pasado, sobre Mercedes corramos un tupido velo.
10 Sep 2022 - 20:55
Comment
#83 Me parece bien que Red Bull no esté exhibiendo tanto músculo y simplemente gane las carreras con t ... Ver comentario
viejo, cuando Ferrari competia en las primeras carreras no parabas de decir que era gracias a la FIA. No puedes venir ahora a quejarte por lo que tu mismo hacias.
Default user picture
10 Sep 2022 - 20:52
Comment
#83 Me parece bien que Red Bull no esté exhibiendo tanto músculo y simplemente gane las carreras con t ... Ver comentario
en 2019 Ferrari solo sacó músculo en la clasificación de spa, las carreras siguientes fueron trabajadas, ninguna con tanta soltura o largando del fondo y ganando como Rb este año. En aquella temporada no tardó el operativo clamor por revisar el motor Ferrari en hacerse sentir. Este año no veo a nadie asustado, no por las diferencia de puntos fruta de inutilidad de algunos en la escuadra italiana, sino por la diferencia de ritmo de carrera y potencia que sacaron los austriacos... en Ferrari es trampa y en RB es genialidad? Cuanta hipocresía de esta FIA...
10 Sep 2022 - 20:34
Comment
#87 @#86 yo entiendo que si, si no, por que tanto alboroto cuando un piloto rompe el coche? Ver comentario
Pues en ese caso, muy sobrados van en Red Bull con el desarrollo del coche. Son con diferencia los que más elementos han cambiado, y no son elementos precisamente baratos.
Schumisuzuka2000
10 Sep 2022 - 20:32
Comment
#86 Alguien sabe si los costes debido a los cambios de elementos de UP repercuten dentro del limite pres ... Ver comentario
yo entiendo que si, si no, por que tanto alboroto cuando un piloto rompe el coche?
Últimos vídeos
Te puede interesar