GP DE ITALIA F1 2022

Leclerc, Pole en Monza: "Espero hacerlo como en 2019 mañana"

10/09/2022 17:46

Charles Leclerc ha dado una alegría a la afición ferrarista este sábado con la Pole en Monza. El monegasco ha sido el más rápido en la carrera de casa de Ferrari y mañana arrancará desde la posición de privilegio. El objetivo será repetir esa victoria que ya logró en 2019 y que hasta la fecha, es la última de la Scuderia en este circuito.

Leclerc, como es habitual, ha ido de menos a más en clasificación hasta clavar la última vuelta que le ha valido para llevarse la Pole. El monegasco es la baza de Ferrari para este fin de semana y hasta el momento, ha cumplido a la perfección. Mañana buscará replicar su triunfo de hace tres años y arrancará desde el mismo lugar que en aquella ocasión.

"Espero poder hacerlo como en 2019 mañana. Sabía que en la última vuelta de Q3 tenía que hacerlo todo bien y he sido capaz de conseguir la Pole. Simplemente, he arriesgado mucho más en la última vuelta, sabía que era la última y era necesario encontrar un plus en ese segundo sector. He ido a por todas y ha funcionado", ha comentado Leclerc nada más bajarse del coche.

Leclerc ha brillado en su última vuelta y la clave de esta Pole ha sido el segundo sector, en el que ha igualado las prestaciones de un Max Verstappen que finalmente se ha quedado a una décima -la que ha perdido en el primer parcial-. Charles se siente muy cómodo a los mandos del F1-75 y hasta el momento todo ha ido bien en Monza.

"No ha sido una clasificación fácil. Había potencial en el coche y lo sabía, pero no tenía claro si nos iba a salir todo bien. Me siento muy bien con el coche desde ayer, estoy muy contento con mi trabajo y con el rendimiento del coche. Ha sido un gran fin de semana hasta ahora", ha expresado Charles para cerrar.

Leclerc ha conseguido en la tarde de hoy su octava Pole de la temporada, pero de las siete anteriores sólo ha sido capaz de transformar en victorias las dos primeras en Baréin y en Australia. Eso sí, la última vez que arrancó primero en este circuito, fue en el ya mencionado año 2019 y se hizo con uno de los triunfos más especiales de su carrera.