VERSTAPPEN

Verstappen achaca sus errores en Fórmula 1 al salto desde la F3

10/02/2020 09:40

Max Verstappen se ha convertido en uno de los pilotos a tener en cuenta. Su fichaje prematuro desde la Fórmula 3 creó dudas. La agresividad mostrada en sus primeros años le hacía un piloto brillante pero irregular. Ahora, seis temporadas más tarde, ya no se considera un debutante y explica la posible causa de esas primeras campañas llenas de fallos.

Sus adelantamientos agresivos hablaban de un Max impaciente, dispuesto a arriesgar todo por la victoria. Era lo que había aprendido en las categorías anteriores. Poco a poco se ha dado cuenta de que en Fórmula 1 las cosas no funcionan así y que a veces un segundo puesto sin riesgos vale más que una victoria a final de año. 

Verstappen ya no se siente un rookie. Igual que Carlos Sainz, los pilotos que llegaron a la Fórmula 1 en 2015 ya forman parte del grupo de establecidos en la categoría reina. Max recuerda lo duro que fue juzgado durante sus primeros años en la categoría reina y explica que la mala gestión de su energía y sus errores se pueden deber a que no tuvo un paso intermedio entre la F3 y la F1. 

"Ya no soy un debutante, pero sólo hice un año en Fórmula 3 y llegar a la F1 fue un gran salto. Supongo que cometes algunos errores que quizás otra gente cometió en F2 o en las categorías en las que hayan corrido, pero estoy mejorando", ha comentado en declaraciones para el portal web Race Fans.

El de Países Bajos destaca lo importante que fue escuchar a pilotos más experimentados que él como Daniel Ricciardo para aprender a desarrollarse.

"Cuando ascendí a Red Bull, escuchaba y seguía a Daniel Ricciardo. Por supuesto que tienes tu propio estilo de pilotaje, así que siempre eres algo diferente, pero no sabía cosas del coche porque era diferente al Toro Rosso. Aprendí lo que quiero del coche y lo que necesito cambiar", ha añadido.

De esta manera, el de Red Bull se ha formado para ser uno de esos pilotos especialista en aprovechar oportunidades en condiciones adversas. 

"Necesitas algo más que simplemente centrarte en el pilotaje. Siempre es así, no sólo en mojado, también en seco. Si estás completamente centrado en pilotar el coche, no creo que tengas éxito. Así puedes hacer una vuelta rápida, pero eso es todo. Practicas eso con el tiempo y supongo que parte de la ecuación viene por el talento natural", ha expresado Verstappen para terminar.