GP DE RUSIA F1 2020

Verstappen, segundo en Sochi: "Dividir a los Mercedes siempre está bien"

27/09/2020 15:45

Max Verstappen ha exprimido al máximo el potencial de su RB16 para terminar en segunda posición en el GP de Rusia. El de Red Bull ha vuelto a dividir a los Mercedes y lo ha dado todo durante las 53 vueltas para poner fin a una mala dinámica que arrastraba en las dos últimas carreras. Es el séptimo podio de Max en este 2020.

En la salida Verstappen perdió la segunda posición con el ganador de la carrera, Valtteri Bottas, y tras ello se ha quedado en tercera plaza. Pero la sanción de diez segundos que ha recibido Lewis Hamilton le ha aupado de nuevo al segundo lugar y no se ha movido de ahí en ningún momento. No ha sido lo suficientemente rápido para llegar al líder, pero ha mantenido a raya siempre al tercer clasificado.

Max está muy contento con este segundo puesto y asegura que dividir a los Mercedes siempre es un buen resultado. El de Países Bajos explica que ha hecho todo lo que ha podido y que esta carrera será un subidón de moral tanto para él como para el equipo, quienes se habían vistos obligados a abandonar por problemas de potencia en las dos últimas carreras.

"Hemos dividido a los Mercedes y por ello, podemos estar contentos. Yo tenía que hacer mi propia carrera, hemos hecho lo que hemos podido. Estoy contento con este segundo puesto tras no haber podido acabar las dos últimas carreras. Son unos buenos puntos para nosotros", ha destacado Verstappen nada más bajarse del coche.

Verstappen reconoce que han sufrido con el agarre en las primeras vueltas, en las que han estado con el neumático medio. Con ese compuesto han tenido problemas de ritmo, pero cuando han montado el neumático duro han mostrado un ritmo muy competitivo y gracias a ello, han podido dividir a los Mercedes.

"Tenía poco agarre y eso nos ha costado un poco de tiempo. Las primeras dos curvas han sido interesantes, me he saltado la segunda curva, pero he pasado sin problema. Después de la relanzada del coche de seguridad hemos sido lentos, pero cuando hemos puesto el duro hemos sido más rápidos y competitivos", ha expresado Max para concluir.

Con este segundo puesto Verstappen suma su séptimo podio de la temporada, y además, aumenta su ventaja en la lucha por el tercer puesto en el Mundial de pilotos. Además, éste ha sido el primer podio de Red Bull en este Autódromo de Sochi.