Ambición

Vasseur quiere ver a Sauber en la pelea por el podio

El nuevo jefe no aspira a ganar carreras, pero quiere dar un paso adelante

AmpliarFréderic Vasseur en el box de Sauber - SoyMotorFréderic Vasseur en el box de Sauber

El equipo Sauber no ha vivido sus mejores años en la Fórmula 1. En su 25º aniversario en la categoría reina, la escudería suiza está inmersa en un proceso de reestructuración que ha visto la salida de la sucesora de Peter Sauber, Monisha Kaltenborn, y la llegada de Fréderic Vasseur como nuevo jefe del proyecto.

Vasseur explica que su ambición es que el equipo dé un paso adelante para inmiscuirse en la pelea de la media parrilla, de la que hoy están completamente descolgados. No piensa en los equipos punteros como potenciales rivales.

"No tenemos ambición de vencer a Mercedes y Ferrari a corto plazo. Pero necesitamos ponernos al día lo antes posible con los equipos privados como Williams o Force India. Es necesario estar en la lucha por el podio", dijo a la revista francesa Auto Hebdo.

"Antes de unirme a Sauber tenía que asegurarme de que el equipo tenía los recursos y las ambiciones. Será difícil lograr algo a corto plazo, pero creo que los conceptos básicos están ahí", añadió el francés.

"Comparado con otros equipos, la instalación es impresionante, el túnel de viento es bueno, y creo que el espíritu de equipo es comparable a lo que vi el año pasado en Enstone. Ahora que la estructura financiera está estabilizada, creo que podemos tener alguna esperanza para el futuro", concluyó el nuevo jefe de Sauber.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Mrayo

#5 exactamente. Además ninguno de nosotros sabe a qué acuerdo final llegaron con Ferrari. Si Ferrari es inteligente, no solo querrá tener un puesto para sus pilotos de la academia a cambio de motores más baratos. Querrá que sauber sea fuerte para darle buen rodaje a sus futuros pilotos.

  • 0
  • 0
Imagen de Alfavuelve

#3 Creo que algunos que comentan, lo hacen a la ligera, yo sería más prudente y espararía, la contratación de Vasseur y contar con el motor Ferrari apuntan a la idea de mejorar, además sabemos que sus nuevos dueños recursos tienen de sobra........

  • 1
  • 0
Imagen de Rep68

#2 Como muy bien dice Vasseur en la entrevista: "Ahora que la estructura financiera está estabilizada, creo que podemos tener alguna esperanza para el futuro", concluyó el nuevo jefe de Sauber."

  • 1
  • 0
Imagen de MoJ

Creo que le ha dado el sol demasiado o las promesas de Ferrari.

  • 1
  • 0
Imagen de Iñigo Montoya

No tienes fe.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP