GP DE GRAN BRETAÑA F1 2020

Unos ecologistas, detenidos por colarse en Silverstone

Cuatro personas del movimiento Extinction Rebellion accedieron al circuito con escaleras

Los activistas desplegaron su bandera en el momento de la vuelta de formación

AmpliarUnos ecologistas, detenidos por colarse en Silverstone - SoyMotor.comLos comisarios echan a los ecologistas de Silverstone

Cuatro miembros del movimiento social Extinction Rebellion han sido arrestados tras burlar las medidas de seguridad, acceder al circuito de Silverstone y colar su bandera durante la vuelta de formación previa a la carrera del GP de Gran Bretaña.

Extinction Rebellion es un movimiento social mundial cuyo objetivo es influir sobre los gobiernos del mundo y las políticas medioambientales globales mediante pequeños actos para minimizar la extinción masiva y el calentamiento global. La delegación británica quiso reivindicar su mensaje ayer en el marco del Gran Premio de Gran Bretaña.

A pesar de la gran vigilancia y de las restricciones que existen por el covid-19, cuatro miembros del movimiento lograron colarse en Silverstone y desplegaron su bandera –rosa, como se puede ver en el vídeo– para reclamar más medidas contra el calentamiento global y un mayor cuidado del Planeta.

activistas-detenidos-silverstone-soymotor.jpg

© LAT Images

bandera-extinction-rebellion-soymotor.jpg

© LAT Images

En las imágenes se ve cómo los comisarios los interceptaron rápidamente y avisaron a la Policía para que procediera a su detención. Se cree que estas cuatro personas accedieron al circuito mediante escaleras, según informa el portal web Race Fans.

Lo hicieron en la noche del sábado y el domingo y entraron por la zona desde la que mostraron su bandera. Pasaron la noche escondidos y justo en el momento de la vuelta de formación, aparecieron para mostrar su bandera.

"Durante la carrera, se notificó a la policía de Northamptonshire que cuatro personas han sido arrestadas por los empleados de seguridad de Silverstone dentro del circuito. Los agentes trabajan con el trazado para desarrollar una investigación completa. Cuatro personas han sido detenidas y están bajo custodia policial", ha informado la pista en un breve comunicado.

No es la primera vez que unos activistas usan la Fórmula 1 como plataforma para lanzar su mensaje. Durante el GP de Bélgica de 2013 varios activistas eludieron la seguridad del circuito y desplegaron una pancarta en la que pedían que Shell no destruyera el Ártico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP