F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2020

Unos ecologistas, detenidos por colarse en Silverstone

Cuatro personas del movimiento Extinction Rebellion accedieron al circuito con escaleras
Los activistas desplegaron su bandera en el momento de la vuelta de formación
ecologistas-silverstone-2020-soymotor.jpg
0
03 Ago 2020 - 11:31

Cuatro miembros del movimiento social Extinction Rebellion han sido arrestados tras burlar las medidas de seguridad, acceder al circuito de Silverstone y colar su bandera durante la vuelta de formación previa a la carrera del GP de Gran Bretaña.

Extinction Rebellion es un movimiento social mundial cuyo objetivo es influir sobre los gobiernos del mundo y las políticas medioambientales globales mediante pequeños actos para minimizar la extinción masiva y el calentamiento global. La delegación británica quiso reivindicar su mensaje ayer en el marco del Gran Premio de Gran Bretaña.

A pesar de la gran vigilancia y de las restricciones que existen por el covid-19, cuatro miembros del movimiento lograron colarse en Silverstone y desplegaron su bandera –rosa, como se puede ver en el vídeo– para reclamar más medidas contra el calentamiento global y un mayor cuidado del Planeta.

activistas-detenidos-silverstone-soymotor.jpg

© LAT Images

bandera-extinction-rebellion-soymotor.jpg

© LAT Images

En las imágenes se ve cómo los comisarios los interceptaron rápidamente y avisaron a la Policía para que procediera a su detención. Se cree que estas cuatro personas accedieron al circuito mediante escaleras, según informa el portal web Race Fans.

Lo hicieron en la noche del sábado y el domingo y entraron por la zona desde la que mostraron su bandera. Pasaron la noche escondidos y justo en el momento de la vuelta de formación, aparecieron para mostrar su bandera.

"Durante la carrera, se notificó a la policía de Northamptonshire que cuatro personas han sido arrestadas por los empleados de seguridad de Silverstone dentro del circuito. Los agentes trabajan con el trazado para desarrollar una investigación completa. Cuatro personas han sido detenidas y están bajo custodia policial", ha informado la pista en un breve comunicado.

No es la primera vez que unos activistas usan la Fórmula 1 como plataforma para lanzar su mensaje. Durante el GP de Bélgica de 2013 varios activistas eludieron la seguridad del circuito y desplegaron una pancarta en la que pedían que Shell no destruyera el Ártico.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00