F1

DAS

Unanimidad en el paddock sobre la seguridad del DAS

Michael Masi sostiene que la FIA no permitiría usar un sistema inseguro
Laurent Mekies y Alan Permane aseguran que Mercedes ha trabajado en la seguridad
bottas_pretemporada_barcelona_2020_soymotor_2.jpg
5
22 Feb 2020 - 11:48

La legalidad del DAS, el nuevo sistema mecánico de Mercedes, ha sido cuestionada en varios aspectos, la seguridad del sistema, en cambio, no. En el paddock nadie piensa que Mercedes haya fabricado este sistema sin tener en cuenta la seguridad de los pilotos. Además, el director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, ha reconocido que la FIA no hubiese permitido en ningún momento montar un elemento inseguro.

Masi ha añadido que para la FIA la seguridad siempre es lo primero, por lo que ha rehusado a responder a más preguntas sobre si el sistema es lo suficientemente seguro para competir en pista.

"Creo que desde la perspectiva de la FIA, la seguridad es siempre lo primero. Así que no hay preguntas sobre la parte de la seguridad, tengan claro que la seguridad siempre es lo prioritario por nuestra parte", ha declarado Masi en palabras que recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

Por otro lado, el director deportivo de Renault, Alan Permane, piensa que hay diferencias entre el F-Duct y el DAS, ya que en este último los pilotos pueden seguir pilotando con las dos manos. Además, asegura que Mercedes en ningún momento montaría en uno de sus coches un sistema inseguro para Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

"No podemos especular sobre cuán seguro es que los pilotos mantengan ambas manos en el volante. El tema del conducto F era que la gente estaba preocupada por los pilotos que pilotaban con una sola mano, especialmente en las curvas muy rápidas. Estoy seguro que no habrán diseñado un sistema que no sea seguro", sostiene Permane.

El director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, piensa que ningún equipo sería capaz de llevar algún elemento que comprometa la seguridad de los pilotos a la pista. El francés está seguro y no cuestiona el trabajo que ha hecho Mercedes en el aspecto de la seguridad.

"No creo que ningún equipo lleve algo inseguro a un circuito de carreras. Al final del día, tenemos responsabilidades hacia nuestros pilotos y estoy seguro de que el aspecto de la seguridad está bien trabajado", explica Mekies.

Por último y volviendo a Masi, el director de carrera no dio detalles sobre la prohibición del DAS para 2021, pues el nuevo reglamento no permite sistemas así, según indica el artículo 10.5.

"Creo que la FIA ha sido muy sabia al notar el cambio en la normativa del 2021. Veremos qué equipos pueden hacerlo dentro de los límites de lo que las regulaciones permitan para 2021. Deberíamos dejarlo así", ha expresado Masi para finalizar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Feb 2020 - 14:32
Comment

El sistema puede ser seguro, pero si influye en el agarre de los neumaticos, pueden hacer un recto y llevarse a alguno por delante. Veremos

franciss
22 Feb 2020 - 19:14
Comment

Si lo que quieren es seguridad absoluta que no corran...

22 Feb 2020 - 17:29
Comment
#2 @#1 Ya sabes, en cada uno de nosotros hay un ingeniero dentro... Ver comentario
Es verdad. Pero alguna veces un ingeniero mmmuuuuuuyyyyyy mmaaallllooooo...!!! jajaj
Default user picture
22 Feb 2020 - 13:07
Comment
#1 Todos los expertos deben estar equivocados porque ayer los foreros decían exactamente lo contrario. Ver comentario
Ya sabes, en cada uno de nosotros hay un ingeniero dentro...
Default user picture
22 Feb 2020 - 12:44
Comment

Todos los expertos deben estar equivocados porque ayer los foreros decían exactamente lo contrario.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25