DAS

Unanimidad en el paddock sobre la seguridad del DAS

Michael Masi sostiene que la FIA no permitiría usar un sistema inseguro

Laurent Mekies y Alan Permane aseguran que Mercedes ha trabajado en la seguridad

AmpliarUnanimidad en el paddock sobre la seguridad del DAS - SoyMotor.comValtteri Bottas en Barcelona

La legalidad del DAS, el nuevo sistema mecánico de Mercedes, ha sido cuestionada en varios aspectos, la seguridad del sistema, en cambio, no. En el paddock nadie piensa que Mercedes haya fabricado este sistema sin tener en cuenta la seguridad de los pilotos. Además, el director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, ha reconocido que la FIA no hubiese permitido en ningún momento montar un elemento inseguro.

Masi ha añadido que para la FIA la seguridad siempre es lo primero, por lo que ha rehusado a responder a más preguntas sobre si el sistema es lo suficientemente seguro para competir en pista.

"Creo que desde la perspectiva de la FIA, la seguridad es siempre lo primero. Así que no hay preguntas sobre la parte de la seguridad, tengan claro que la seguridad siempre es lo prioritario por nuestra parte", ha declarado Masi en palabras que recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

Por otro lado, el director deportivo de Renault, Alan Permane, piensa que hay diferencias entre el F-Duct y el DAS, ya que en este último los pilotos pueden seguir pilotando con las dos manos. Además, asegura que Mercedes en ningún momento montaría en uno de sus coches un sistema inseguro para Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

"No podemos especular sobre cuán seguro es que los pilotos mantengan ambas manos en el volante. El tema del conducto F era que la gente estaba preocupada por los pilotos que pilotaban con una sola mano, especialmente en las curvas muy rápidas. Estoy seguro que no habrán diseñado un sistema que no sea seguro", sostiene Permane.

El director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, piensa que ningún equipo sería capaz de llevar algún elemento que comprometa la seguridad de los pilotos a la pista. El francés está seguro y no cuestiona el trabajo que ha hecho Mercedes en el aspecto de la seguridad.

"No creo que ningún equipo lleve algo inseguro a un circuito de carreras. Al final del día, tenemos responsabilidades hacia nuestros pilotos y estoy seguro de que el aspecto de la seguridad está bien trabajado", explica Mekies.

Por último y volviendo a Masi, el director de carrera no dio detalles sobre la prohibición del DAS para 2021, pues el nuevo reglamento no permite sistemas así, según indica el artículo 10.5.

"Creo que la FIA ha sido muy sabia al notar el cambio en la normativa del 2021. Veremos qué equipos pueden hacerlo dentro de los límites de lo que las regulaciones permitan para 2021. Deberíamos dejarlo así", ha expresado Masi para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de masmvd

El sistema puede ser seguro, pero si influye en el agarre de los neumaticos, pueden hacer un recto y llevarse a alguno por delante. Veremos

  • 1
  • 0
Imagen de franciss

Si lo que quieren es seguridad absoluta que no corran...

  • 5
  • 3
Imagen de MICANDALEX

[#2 montondetrigo] Es verdad. Pero alguna veces un ingeniero mmmuuuuuuyyyyyy mmaaallllooooo...!!! jajaj

#1 Ya sabes, en cada uno de nosotros hay un ingeniero dentro...

  • 6
  • 2
Imagen de montondetrigo

[#1 DaniellaF1] Ya sabes, en cada uno de nosotros hay un ingeniero dentro...

Todos los expertos deben estar equivocados porque ayer los foreros decían exactamente lo contrario.

  • 11
  • 1
Imagen de DaniellaF1

Todos los expertos deben estar equivocados porque ayer los foreros decían exactamente lo contrario.

  • 12
  • 10
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP