FERNANDO ALONSO

Una presunta fuga de aire hizo perder a Alonso ocho décimas de segundo por vuelta

20/06/2022 10:52

Fernando Alonso perdió otra oportunidad de conseguir un buen resultado ayer: el primer coche de seguridad virtual no le vino bien y además tuvo un problema de motor. Alpine señala a una presunta fuga de aire que le hacía perder entre ocho décimas de segundo y un segundo por vuelta.

Alpine reveló tras la carrera que Fernando pudo haber sufrido una fuga de aire que le provocó un grave problema de motor durante la carrera. Este problema le impidió luchar por el podio.

"A Fernando le faltaba ritmo como resultado de una presunta fuga de aire y Esteban le dio de forma táctica DRS para conseguir llegar hasta el final", ha compartido Alpine en su comunicado poscarrera.

"Tuvimos un pequeño problema en el coche de Fernando, por eso terminó detrás de Esteban. No sabemos lo que es todavía, pero parece que fue una fuga de aire en algún lado. De dónde no lo sé. Se manifestó a temperaturas altas y entonces tienes que gestionar, así que estuvimos limitados en las rectas. Gracias a Dios que no fue lo suficientemente grande para que tuviéramos que abandonar", ha añadido Szafnauer en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

Fernando explica que este problema le hacía perder entre ocho décimas de segundo y un segundo por vuelta en un día en el que se sentía con ritmo para luchar por el podio.

"Hubiésemos podido luchar por el podio viendo que Hamilton está en el podio. Estábamos delante de él de manera más o menos controlada y luego a partir de la vuelta 20 o así tuvimos un problema de motor en el sistema de energía y cortaba el KERS a mitad de las rectas", ha explicado Fernando en declaraciones a DAZN.

"Más o menos eran ocho décimas o un segundo por vuelta lo que perdía y para estar en el tren de DRS con Leclerc o con Ocon, la verdad es que en las curvas tenía que ir a tope y mantuvimos la séptima posición de milagro", ha añadido el piloto asturiano para cerrar.