MICHAEL SCHUMACHER

Una empleada del hospital de Schumacher: "Está consciente"

11/09/2019 08:51

Una empleada del área de cardiología del Hôpital Européen Georges-Pompidou, en el que se encuentra ingresado Michael Schumacher, asegura que el expiloto de Fórmula 1 está consciente.

Michael Schumacher ingresó este lunes en el Hôpital Européen Georges-Pompidou para someterse a un "tratamiento secreto" basado en células madre, según ha apuntado el diario francés Le Parisien.

El heptacampeón no ha hecho ninguna aparición pública desde su accidente de esquí en los Alpes, ocurrido en enero del año 2013. Su estado de salud es un secreto guardado con recelo por su entorno más cercano, pero su traslado a París, esta semana, ha provocado gran revuelo en el hospital en el que está, en el que se encuentra en la unidad de vigilancia intensiva del departamento de cirugía cardiovascular. 

Schumacher está vigilado por guardias de seguridad. Todo el personal de la planta habla de la gran atención que recibe el Káiser. Aunque no se sabe nada sobre su estado, el mismo medio que adelantó el ingreso del alemán en el hospital publica las palabras de una joven empleada de cardiología, que asegura que Michael está consciente.

"Sí, él está a mi servicio y te puedo asegurar que está consciente", señala la trabajadora a uno de sus compañeros, según cita Le Parisien, en un testimonio que poco desvela sobre su estado real.

Las principales cabeceras francesas apuntan que Schumacher se está sometiendo a un tratamiento que consiste en transfusiones de células madre a cargo del cirujano Philippe Menasche, pionero en su uso para casos de problemas cardíacos.

Según prensa francesa, ayer comenzó el tratamiento por la mañana y por la tarde recibió la visita del presidente de la FIA, Jean Todt. Tras el visto bueno de los médicos, Michael debería recibir el alta médica hoy mismo.

La información que llega desde Francia representa la última actualización sobre Schumacher desde que su familia publicara un breve comunicado el pasado mes de enero, en el que aseguraban que "está en las mejores manos" y que hacen "todo lo humanamente posible para ayudarle".