IMOLA

Imola relanza su candidatura para volver a organizar un GP de F1

11/09/2019 08:02

Imola ha expresado su voluntad de volver a organizar un Gran Premio de Fórmula 1 al dar a conocer que han encargado la adaptación del circuito a la empresa Dromo, de Jarno Zaffelli, responsable de las últimas actualizaciones de Silverstone y Zandvoort.

Imola quiere volver a organizar un Gran Premio de Fórmula 1. Prueba de ella es el último movimiento, ya que el trazado ha anunciado un estudio para mejorar sus instalaciones.

La compañía responsable del estudio ha sido la de Jarno Zaffelli, Dromo, la encargada de las mejoras de las pistas de Silverstone y Zandvoort, según informa el propio circuito. Los trabajos completados han supuesto la construcción de un Paddock Club con hospitalities y gradas nuevas en una obra que se ha desarrollado durante los últimos años.

"El gran trabajo realizado por el presidente de Automobile Club de Italia, Angelo Sticchi Damiani, para mantener la Fórmula 1 en Italia podría reabrir la posibilidad, incluso en nuestra pista de carreras histórica, de ver a los bólidos rojos y a todo el Gran Circo aquí", ha señalado Uberto Selvatico Estense, presidente de Fórmula Imola. 

"Para lograr ese resultado, es esencial contar con el pleno apoyo de las instituciones regionales y metropolitanas, como sucede con Monza y Mugello", ha añadido Selvatico Estense.

"Estamos orgullosos de que se nos considere como una de las pistas de carreras capaces de organizar la Fórmula 1", ha asegurado Roberto Marazzi, director del circuito de Imola.

Imola celebró Grandes Premios desde el año 1980 hasta el 2006. El primer piloto que ganó una carrera de Fórmula 1 aquí fue Nelson Piquet y el último, Michael Schumacher.

La pista obtuvo en 2017 el grado 1 de la FIA, que permite celebrar carreras las carreras internacionales que sanciona la Federación. Ese fue el primer paso dentro de su candidatura para volver a celebrar un GP. Tanto Mugello como este trazado quieren formar parte del calendario tras el éxito de Monza de los últimos días.